Inauguran remodelación del Centro Educativo Juan Lindo en Yarula, La Paz

0 88

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Con mucha satisfacción y alegría las autoridades de la Secretaría de Educación, junto a estudiantes, maestros y padres de familia inauguraron la reconstrucción del Centro de Educación Básica Juan Lindo, en el Municipio de Yarula, La Paz.

La intervención es realizada por La Secretaría de Educación a través de la Dirección General de Construcciones Escolares, Bienes Inmuebles (DIGECEBI) y se beneficiará a 270 estudiantes.

Con una inversión de L 3,559,892.22 (Fondos Nacionales) el plantel educativo fue prácticamente reconstruido en su totalidad. Las obras de reconstrucción incluyen: Acondicionamiento de infraestructura existente, puertas, ventanas y balcones, Pintura general, Reparación de techos, Reparación de pisos, Suministro e instalación de sistema eléctrico, Suministro y reparación de Módulos Sanitarios.

La restauración de estas instituciones educativas, representan el compromiso del gobierno de la presidenta Xiomara Castro Sarmiento, sin importar que sean los lugares más remotos del país, con el fin de brindar espacios de calidad en donde los estudiantes reciban la enseñanza de manera digna.

Las intervenciones que realiza la Secretaría de Educación, a través de la Dirección General de Construcciones Escolares, Bienes Inmuebles, son tareas arduas, porque se está llegando a las comunidades que estaban en total abandono desde hace muchos años, como es el caso del Centro Educativo Juan Lindo.

Prácticamente fue una reconstrucción total, y este centro educativo es uno de los que tiene mayor número de matrícula en el municipio de Yarula” Manifestó el Director General de Construcciones Escolares, Bienes Inmuebles (DIGECEBI) Ingeniero, Juan Carlos Coello.

“La tarea es ardua, pero las intervenciones son integrales, las necesidades son grandes, pero con el esfuerzo vamos a sacar adelante la tarea, toca 24-7, este tema de infraestructura lo estamos viendo como patriotas” Recalcó el Ingeniero Coello. Por su parte la directora del Centro Educativo Juan Lindo, Doris Meza, mostró su satisfacción por la reinauguración del plantel, asegurando que desde hace años
estaban abandonados.

“Teníamos unas instalaciones en muy mal estado y gracias al Gobierno Central que preside nuestra presidenta Xiomara Castro Sarmiento, a través del proyecto construcciones escolares, nos han dejado las instalaciones muy lindas” Subrayó la educadora.

Además, el Alcalde municipal de Yarula, Bayron Rodríguez, agradeció el apoyo brindado al centro educativo que representa la cara del municipio, por estar en el casco urbano.

“Desde tiempo atrás no se había invertido ningún lempira, por parte del gobierno, hoy
decimos, Xiomara si cumple porque hemos inaugurado esta obra” afirmó el Alcalde Rodríguez.

Durante el año 2022, el gobierno de la presidenta Castro realizó la intervención de 1,002 centros educativos y para este año se espera redoblar la meta con 2,500 centros reparados. Cabe mencionar que, por cada plantel escolar intervenido, se realiza una inversión de
2.5 a 3 millones de lempiras.

“Nuestras autoridades, la presidenta Iris Xiomara Castro, dio una mirada a este municipio y en esto tenemos el ejemplo que cuando el dinero no se roba, el dinero se aprovecha y se construye” Resaltó la Directora Departamental de La Paz, Fanency Andino.

(Visited 88 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.