Inauguran proyectos electrificación rural en comunidades de Choluteca

0 199

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Choluteca, Honduras.

El presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, inauguró este miércoles dos importantes proyectos de electrificación rural en las comunidades de El Tulito y Lomas del Periférico, en la ciudad de Choluteca, donde además entregó pupitres, zapatos, mochilas y guías escolares para los niños y maestros de los centros educativos de esos sectores.

En la aldea de El Tulito, se cumplió el anhelado sueño de los más de mil 500 habitantes que por más de dos décadas habían luchado por ver terminado su proyecto de electrificación cuyo costo asciende a un millón 200 mil lempiras, provenientes de fondos nórdicos con una contraparte de la comunidad.

Mientras tanto, el proyecto de electrificación de la comunidad de Lomas del Periférico a un costo de 414 mil lempiras, de los cuales el Congreso Nacional aportó 210 mil lempiras y los restantes 204 mil por parte de la alcaldía de Choluteca y la comunidad de ese sector.

Los habitantes de la comunidad manifestaron su satisfacción por las gestiones que por más de cinco años viene realizando el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, quien junto a los miembros del patronato, tocaron puertas hasta encontrar respuesta y con ello culminar este tan ansiado proyecto.

En líder de la comunidad de El Tulito, Fermín Muñoz, agradeció el respaldo que siempre han tenido de parte del presidente del Congreso Nacional. “Gracias por luchar junto a nosotros por este proyecto un anhelo de nuestras comunidades, estamos contentos porque ahora si podemos decir que llego la hora del sur, llegó la hora del El Tulito, gracias por su permanente apoyo amigo Mauricio Oliva”, manifestó.

Por su parte, el titular del Poder Legislativo, expresó que un político lo mejor que puede hacer es cumplir lo que promete y este día se cumple a los habitantes de El Tulito y Lomas del Periférico, y hace algunos años, se comprometió a llevar el desarrollo a esas comunidades.

“Nosotros estamos comprometidos con gestionar el desarrollo de comunidades de Choluteca, no vamos a descansar hasta cumplir y llevar beneficio a todos los habitantes de Choluteca, estamos para servir a todos sin ver colores políticos; el tiempo del revanchismo terminó es hora de ver el futuro con optimismo y luchar por ver mejor a nuestra querida Choluteca y Honduras”, acotó.

Oliva anunció que vienen varios proyectos de electrificación para distintas comunidades de la zona sur, igual programas de desarrollo social como los de agua potable y saneamiento y otras de desarrollo comunitario.

Se comprometió a que cada vez que visite comunidades de Choluteca, llegará con proyectos nuevos de beneficio para todos. “Yo me debo a ustedes paisanos, trabajaré para servirles y llevar proyectos nuevos a sus comunidades”, puntualizo.

En el marco de la inauguración del proyecto de electrificación de la comunidad de El Tulito, Oliva también entregó 60 pupitres, zapatos, mochilas y guías escolares, material educativo para alumnos y docentes de la escuela Francisco Martínez Landeros de esa comunidad.

Los pupitres fueron fabricados por los internos del Centro Penal de Choluteca, quienes continuarán haciendo ese mobiliario para dotas a más escuelas de ese departamento.

Oliva también entregó a la directora escuela Francisco Martínez Landeros, 20 mil lempiras para terminar el cerco perimetral de ese centro educativo. Además entregó al pastor de la iglesia Ebenezer un cheque por la cantidad de 20 mil lempiras para el mejoramiento de la iglesia evangélica de esa comunidad.

Entretanto, en el centro de educación básica Oscar Álvarez Durón de la comunidad del Esfuerzo, Santa Lucia, Choluteca, hizo entrega de 65 pupitres así como útiles escolares y guías educativas para los maestros.

A los centros educativos de las comunidades del Fantasioso y Palenque, les entregó una ayuda a través de la oficina de Vida Mejor del Congreso Nacional que consiste en mochilas, alimentos básicos de complemento de la merienda escolar y útiles escolares.

Oliva también entregó bolsas solidarias a personas con capacidades especiales y a adultos mayores de la comunidad de Lomas del Periférico.

En la ceremonia también participaron la coordinadora oficina de desarrollo social Vida Mejor del Congreso Nacional, Rina de Oliva; el gerente regional de la ENEE en Choluteca, Juan Ramón Aguilar; maestros y alumnos de los centros educativos beneficiados y habitantes de las comunidades de El Tulito y Lomas del Periférico.

(Visited 21 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.