Inauguran proyectos de electrificación rural en Choluteca

0 135

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Choluteca, Honduras.

El presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva; inauguró el fin de semana, varios proyectos de electrificación rural y de agua potable en diferentes comunidades del departamento de Choluteca, a fin de contribuir a solucionar ingentes necesidades que afrontan los habitantes de esas aldeas de la zona sur.

El proyecto de electrificación rural es un proyecto anhelado por años por los habitantes de las aldeas beneficiadas que por años soñaron con la puesta en marcha de esa obra que se ejecutó de manera conjunta con la empresa New-Mark, beneficiando a las comunidades de Rincón de la Castaña, La Colonia, Trapiche Centro y El Capulín.

La inversión supera los seis millones de lempiras con fondos de la empresa New-Mark y el Congreso Nacional.

El presidente del Poder Legislativo, Mauricio Oliva, expresó que es gratificante poder llevar una respuesta concreta a miles de personas de esas comunidades que por años contar con el servicio de energía eléctrica y ahora tienen la bendición de ponerlo en marcha. “Es de esos momentos que uno agradece a Dios por poder llevar respuesta a la gente y aún mas contar con el respaldo de empresas comprometidas a lograr el desarrollo integral de las comunidades de nuestro amada zona sur”, apuntó Oliva.

“Vamos a seguir trabajando por ustedes queridos amigos, tengan por seguro que la hora del sur ha llegado a cada una de las comunidades con proyectos como el que este día inauguramos; estamos comprometidos a dar respuesta a nuestra población”, manifestó.

Por su parte, el representante de la empresa New-Mark, Luis Kaffie; alabó la apertura del presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, para participar en proyectos como el presente que lleva beneficio directo a la gente; ya que gracias al respaldo del titular del Legislativo, se pudo desarrollar ese proyecto denominado “Desarrollo de electrificación rural”, mediante el cual se proporcionará electricidad a 744 comunidades.

Kaffie reiteró que el presidente del Congreso Nacional, está comprometido a apoyar el desarrollo de las comunidades por muy lejanas que se encuentren llevando una luz a cada rincón de las comunidades de la zona sur.

El presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, junto con el alcalde de Marcovia, Nahúm Cálix, también inauguraron un proyecto de energía eléctrica en la comunidad de El Obraje, Marcovia, que beneficiará a miles de familias.

La obra tiene un costo de más de 750 mil lempiras, donde el Congreso Nacional, presidido por el doctor Oliva, puso la contraparte de más de 250 mil lempiras.

Cálix expresó que por más de 20 años esas comunidad estuvieron en tinieblas y los políticos de todos los partidos políticos pasaron por la comunidad de El Obraje, prometiendo la ejecución del proyecto de electrificación rural, pero fue hasta que el titular del Legislativo, Mauricio Oliva, dio una luz de esperanza mediante el aporte inicial para que se pusiera en marcha este anhelado proyecto de energía eléctrica.

El jefe edilicio a nombre de las familias beneficiadas agradeció a Oliva por acordarse de la gente más humilde ya que muchos desfilaron por esa comunidad, pero sólo él dio muestras de querer ayudar de verdad.

Por su lado, Oliva anunció que para los próximos días se inaugurarán proyectos de energía en las comunidades de El Zapotillo y Las Lajas del municipio de Marcovia.

Asimismo, el titular del Congreso Nacional entregó más de 250 raciones de comida para que el alcalde Nahúm Cálix, las haga llegar a las familias afectadas por la sequía, sin distingos de colores políticos, pues todos tienen que ser atendidos.

Además, entregó a las habitantes de la comunidad de Agua Caliente de Pavana, Choluteca, un cheque por más de 300 mil lempiras para la ejecución de un proyectos de agua potable, el que estaba a punto de perderse por la falta de una contraparte para llevarlo a cabo.

(Visited 15 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.