Inauguran proyecto de agua en Santa Elena

0 264

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Santa Elena, Santos Guardiola

La Organización Operación Bendición y la primera dama de la nación Ana García de Hernandez , inauguraron este martes el proyecto de agua que beneficiara a todos los habitantes de Santa Elena.

La Representante de Operación Bendición en Honduras Hilda de Romero, comento que este proyecto comenzó en el mes de julio con la llegada del presidente de la organización Bill Horan a Honduras, quien se mostró interesado en conocer Roatán y en esta visita conoció a Zac un estadounidense que está casado con una isleña que reside en la zona de Santa Elena.

Posteriormente a esto Zac y el presidente de operación bendición sostienen una plática donde el primero le comenta del problema que tiene la población de ese sector debido a la falta del vital líquido.

Seguidamente a esto comenzaron a orar por el posible proyecto e iniciaron el proceso de análisis y todos los procedimientos previos a la iniciación y no fue hasta que el ingeniero Isaac Contreras acepto venir a la isla y se comprometió a finalizar el proyecto que arrancaron hasta cumplir el objetivo.

Romero dijo que el proyecto no hubiera sido posible sin el apoyo de la comunidad y de isleños que se sumaron con su granito de arena.

Asimismo Romero resalto la presencia y el interés de la primera dama en apoyar a los hondureños ya que en menos de un mes de haber tomado posesión de su cargo y ha estado viajando por todo el país brindando bendición y apoyo al pueblo hondureño.

Este proyecto conto con 7.000 metros lineales de tubería con pozos perforados de 110 y 180 pies de profundidad que dotan de agua a 250 familias y cerca de 2500 habitantes.

De igual manera la primera dama agradeció la labor de operación bendición.

García felicito al presidente de operación bendición por estar presente en lugares como Santa Elena que para muchos es desconocido, pero que se encuentra en el corazón de américa y que dentro de poco tiempo va cambiar para que sea conocido por el mundo entero.

La primera dama motivo a los lugareños a que continúen siendo una comunidad proactiva, participativa y a que sigan adelante.

García señalo que la escasez de agua afecta mayormente a las mujeres y niñas que dejan de asistir a los centros escolares por abastecer sus hogares del vital líquido.

La funcionaria dijo que las estadísticas confirman que las familias con acceso al agua mantienen mejores condiciones de salud.

Inicio del programa vida mejor

El programa vida mejor llego a Santa Elena con la entrega de filtros de agua y mochilas con útiles escolares para los niños y niñas

“Quiero llevar en nombre de Juan Orlando, en nombre del Gobierno de la República el inicio del “programa vida mejor” hoy trae a esta comunidad filtros de agua, para que protejan la salud de su familia, pero también queremos traer los otros componentes de vida mejor que son los eco fogones, por eso vamos a trabajar de la mano con las autoridades del departamento el Gobernador y los alcaldes para traer lo que resta del programa” aseguró García.

Compromisos

La primera dama se comprometió con la comunidad a gestionar y darle seguimiento al problema de energía eléctrica solar a través de diversas instituciones para que los lugareños gocen de esta bendición.

Retomaran el proyecto de las escuelas de entrenamiento en estrecha colaboración con el Director del Instituto de Formación Profesional (INFOP) con el objetivo de que lleguen capacitaciones, cursos con el objetivo de que les den habilidades de trabajo a los jóvenes.

Además se comprometió a dialogar con el Ministro de Educación para que la educación de este sector se extienda al tercer ciclo.

Otro de los compromisos fue dialogar con el presidente Hernández con el fin de traer internet para que los jóvenes de Santa Elena puedan tener acceso a un aprendizaje en línea.

La primera dama concluyo diciendo “Hay mucho por hacer en el país, pero si nos unimos y realizamos alianzas estratégicas como las que hoy quedaron evidenciadas, con el objetivo de ver un sueño de muchos años hecho realidad, vamos a ser de esta una mejor patria, en nuestras manos esta traer el desarrollo a nuestra nación” Afirmó.

(Visited 31 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.