Inauguran posta policial en la comunidad de Bonitillo en La Ceiba

0 501

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El mandatario hondureño, Juan Orlando Hernández, realizó este jueves 14 de noviembre, la inauguración de un moderno complejo, donde operará la estación policial del sector Bonitillo, en el municipio de La Ceiba.

Lo anterior, con el financiamiento del Gobierno de República, a través de las Secretaría de Seguridad (SEDS) y Desarrollo Comunitario, Agua y Saneamiento (Sedecoas) y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

Cabe resaltar que la inversión de la obra asciende a los 4 millones 141 mil lempiras, la que favorecerá a más de 10 mil personas de manera directa y 32 mil de forma indirecta, mejorando su calidad de vida.

La moderna construcción de alrededor 522 metros cuadrados de infraestructura, cuenta con dos celdas, tres oficinas, una bodega, una cocineta, cuatro dormitorios y módulo de sanitarios con sus respectivas duchas.

Asimismo, se incluyó la construcción de un tanque séptico con tratamiento para las aguas residuales y filtros de material pétreo para las aguas lluvias, áreas exteriores y cambio de acometida.

El financiamiento de USAID, incluyó además de la construcción, el mobiliario para las oficinas, dormitorios y cocineta, equipo de cómputo, instalación de internet, aire acondicionado y línea blanca de cocina.

Con la construcción de la posta se trata de combatir la delincuencia común y el crimen organizado con una focalización que da respuesta a las necesidades de Bonitillo, La Ceiba, Atlántida.

El esquema de seguridad incluye el fortalecimiento de las capacidades de los miembros policiales, dotación de equipamiento, tecnología y la instauración de un modelo comunitario y de proximidad a
la población, encomendado por el Presidente Hernández.

La implementación del Plan Estratégico de Prevención y Seguridad Ciudadana que fortalecerá el tejido social a partir de iniciativas de prevención de violencia, el que pondrá en marcha un enfoque holístico con la comunidad, iglesias y sociedad civil, restablecimiento de las relaciones de cooperación entre la comunidad y Policía Nacional y estrategias de seguridad comunitaria.

(Visited 49 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.