Inauguran Parque para una Vida Mejor Tarum en Ocotepeque

0 346

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Con el propósito de promover sana convivencia, cultura de paz y prevención de la violencia fue inaugurado el Parque para una Vida Mejor Tarum en el municipio de Ocotepeque.

El espacio de recreación es el número 68 que ha edificado el Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández a nivel nacional como parte de la plataforma de recuperación de espacios públicos seguros y sostenibles.

El proyecto beneficia a más de 23.000 habitantes, quienes no contaban con un espacio público seguro, atractivo y agradable donde potenciar la convivencia ciudadana, la recreación con inclusión social y la prevención de la violencia con el empoderamiento de la comunidad. 

La subsecretaria de Seguridad en Prevención, Alejandra Hernández Quan, destacó que el nuevo parque fue articulado con el Proyecto de Prevención Social de la Violencia desde los Gobiernos Locales BE.1.

También dijo que con la obra se contribuye a la reducción de los factores de riesgo generadores de la violencia.

Condiciones del centro de recreación
El parque posee una cancha multiusos, escenario para presentación de actividades artísticas y culturales, fuente de agua, área de juegos infantiles, área de bancas para descanso y está completamente iluminado.

La inversión supera los 2.9 millones de lempiras, provenientes en un 63% de fondos de donación por parte de la Unión Europea en el marco de ejecución del Proyecto Prevención Social de la Violencia desde los Gobiernos Locales en Centro América BE.1 y el 47% restante aporte de la Municipalidad de Ocotepeque. 

La puesta en marcha del proyecto fue coordinada por las autoridades de la Secretaría de Seguridad, en alianza con el Sistema de la Integración Centroamericana, la Unión Europea y la Municipalidad de Ocotepeque.

(Visited 10 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.