Inauguran Parque para una Vida Mejor en la aldea Azacualpa

0 340

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El mandatario hondureño, Juan Orlando Hernández, realizó la inauguración del Parque para una Vida Mejor “Integración Fronterizo”, ubicado en la aldea Azacualpa, del municipio de Cabañas en La Paz, cerca de la frontera con El Salvador.

En ese sentido, con ese nuevo lugar de sana convivencia se llega al parque número 92 construido por el Gobierno del presidente Hernández a nivel nacional.

Asimismo, apuntó que “Estas son las bendiciones que uno siempre agradece del Señor; vemos materializada una idea que puede impactar en la vida de la gente”.

El mandatario, tambien añadió que con Vida Mejor “hemos llegado a lugares donde nunca otro Gobierno había llegado”.

Además, les contó a los habitantes de Azacualpa que “hay un comentarista deportivo que critica lo de los parques, pero quizá él nació en un lugar que lo tenía todo y no entiende lo que significa un parque de estos para los niños, los jóvenes, para los adultos y para las personas de la tercera edad”.

Estos parques sirven para afianzar por medio de los líderes religiosos “los valores que se nos han perdido; esto es para todos y no es exclusivo de un sector”, recalcó Hernández.

“Para mí es gratificante venir al parque número 92; más bien necesitamos tiempo”, dijo el presidente de la República, “para llegar antes del 24 de diciembre al parque número 100”.

El mandatario contempla la construcción de más espacios de convivencia: “En los próximos dos años vamos a hacer quizá el doble de estos parques; que no se nos quede ni un tan solo municipio sin un lugar de estos”, dijo.

Manifestó que estos espacios sirven para tener una población más sana y ejemplificó que en la ciudad la gente gasta casi un tercio de su salario en la compra de medicamentos para atender enfermedades que se pudieron prevenir.

Pero además dijo que con los parques se atiende “la enfermedad de la delincuencia porque ahí se ejercita la sana convivencia”.

El alcalde de Cabañas, Filiberto Melgar, agradeció el gesto del presidente, que los hace sentir “incluidos” y recordó que los ha visitado en dos ocasiones.

“Con el presidente son hechos y no palabras. No en vano dijo al principio: ‘trabajaré por una vida mejor’, y esta es una vida mejor”, afirmó Melgar.

Este proyecto se llama “Integración Fronterizo” porque es un proyecto de integración para todos, incluidos hermanos salvadoreños que hay por aquí,  puntualizó el edil.

Pobladores agradecidos

Con la construcción del nuevo Parque para una Vida Mejor “Integración Fronterizo” se beneficiará a más de 2.000 habitantes de la aldea Azacualpa y comunidades aledañas , por lo que los vecinos agradecieron al Gobierno.

El presidente del patronato, Alonso Benítez, dijo que “este día quedará en la historia” de este sector fronterizo “porque nunca en la vida habíamos recibido una obra cómo esta”.

“Nos sentimos orgullosos. Ya no somos lugares remotos porque las obras que tenemos enfrente son las que hablan, los lugares remotos es donde no llega ayuda”, finalizó.

Reinaldo Argueta, mientras cargaba a su hijo, expresó: “Gracias al señor presidente, que ha hecho realidad este parque. Me siento contento porque los niños tendrán donde divertirse; es un lugar muy bonito y nosotros los viejos tendremos un espacio donde platicar”.

La vecina Julia García dijo que “es una cosa bonita que han hecho aquí por los niños y los adultos mayores, que se alegran”.

Mientras muchos niños se divertían en los novedosos juegos, don Gilberto Melgar dijo que “estoy muy feliz porque en estas zonas no es muy fácil construir estas obras. Los cipotíos están felices, mírelos”, expresó mientras señalaba a un grupo de pequeños que no paraba de disfrutar.

El nuevo parque de Azacualpa consta de 489,29 metros cuadrados; tiene una inversión de 979.902,11 lempiras financiado con fondos del Estado y 200.000.00 lempiras como contrapartida municipal, sumando una inversión total de 1.179.902,11 lempiras.

El mandatario dijo que en febrero también entregará la reconstrucción del estadio de La Paz, en una primera fase.

Anunció que en enero llegarán ejecutivos del Servicio Nacional de Emprendimiento y Pequeños Negocios (Senprende) para atender a los ciudadanos de la zona con financiamiento.

Les explicó que deben cambiar la forma de hacer la agricultura y de cuidar el agua para aprovechar los modernos sistemas de riego.

Todos estos municipios quedarán conectados con carreteras pavimentadas hasta llegar a la frontera con El Salvador; esta carretera nos debe servir para inundar de alimentos el país, dijo el presidente Hernández.

Finalmente les dijo a los pobladores de Azacualpa que “este parque es de ustedes, cuídenlo, y no permitan nunca más que me los dejen olvidados”.

(Visited 59 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.