Inauguran parque municipal Vitalicio Zelaya Barahona en Santa María del Real

0 290

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Presidente Pepe Lobo, inauguró este jueves, en el municipio de Santa María del Real, departamento de Olancho, el parque municipal Vitalicio Zelaya Barahona.

“Para mí es un gran honor el compartir este homenaje póstumo a don Vitalicio, un gran hombre, que le recuerdo con cariño porque fue un amigo de mi padre (José Porfirio Lobo) así que hoy se ha rendido honor a quien honor merece”, manifestó.

Aseguró que es de destacar el hecho que esta obra se haya concretado después de estar parada por más de cinco años, gracias al compromiso y a la gestión del diputado Reinaldo Sánchez y al alcalde de Santa María del Real, Julio Gómez.

“Honduras es un país con tantas necesidades que lógicamente requiere de la dinámica de sus autoridades, hay diputados y alcaldes que se mueven y logran el beneficio para el pueblo siguiendo una cadena que termina en el Presidente”, dijo.

Por otra parte, Lobo celebró iniciativas como el Bono 10 Mil que llegará a 570 mil familias y logros de su gestión como el ordenamiento del sistema educativo público que permite que ahora la niñez hondureña reciba sus 200 días de clases.

“Ligo estos temas porque si algo tengo claro es que el tema de la educación es fundamental para el combate de la pobreza y el desarrollo del país y en lo referente al Bono 10 Mil déjenme contarles que para el siguiente año ya dejo firmado un financiamiento como de dos mil 400 millones de lempiras”, exteriorizó.

Agregó que el camino hacia el bienestar social pasa por el seguridad de que los hondureños son capaces de hacer lo que se proponen, tal y como lo demostraron recientemente las categorías Sub-17 y mayor de la selección nacional de fútbol.

“Somos una gran nación y es mentira que no podemos mejorar, cómo que no vamos a mejorar, trabajando y produciendo lo haremos, por eso es que el próximo Gobierno le debe dar mayor atención al campo, ya que tenemos hombres, mujeres y tierras que Dios nos ha dado para ponernos a producir y desarrollarnos”, arguyó.

Finalmente, el Gobernante se refirió al beneficio que ofrece el programa Alimento Solidaria al Adulto Mayor y a la necesidad de un proceso electoral con mucha paz.

“Vayan a votar tranquilos no se preocupen que nada va a pasar y es que la voluntad y el derecho del pueblo de ninguna manera se puede conculcar”, acotó.

En el evento, participaron el alcalde de Santa María del Real, Julio Gómez; el comisionado presidencial de Patuca, Jorge Lobo; el gobernador de Olancho, Luis Colman y los diputados Reinaldo Sánchez, Francisco Rivera y Gillian Guifarro.

(Visited 67 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.