Inauguran parque “Mauricio Oliva”, en Orocuina, Choluteca

0 209

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Choluteca, Honduras.

El presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, inauguró la Plaza Central del municipio de Orocuina, departamento de Choluteca, construida a un costo de un millón 650 lempiras y que lleva su nombre en agradecimiento por el apoyo que ha dado a esa comunidad desde el Poder Legislativo.

Durante el acto inaugural, Oliva expresó que “se dice con insistencia que el partido de gobierno hace mal uso con la bolsa solidaria cuando esta llega a las familias más pobres del departamento, la oposición la crítica, y yo les digo, será que nunca han sentido hambre, quizá para algunos será una bagatela, pero estoy seguro que en esos hogares favorecidos soluciona el problema de unas dos semanas”.

Añadió que igual sucede con los programas de vivienda que son transparentes y se ejecutan con organizaciones privadas de desarrollo que conocen su trabajo y lo hacen de manera rápida, eficiente y barata y el único aporte del Estado es validar que la persona sea de escasos recursos.

Por eso la expectativa es seguir favoreciendo a las familias más necesitadas de la región bajo el liderazgo del presidente Juan Orlando Hernández y en ese sentido, la hora del sur está corriendo.

Señaló que, así como como prometió y cumplió con la pavimentación de la carretera que conduce a Orocuina así se concretara la ruta que lleva a hasta Morolica a partir del próximo año, igual sucede con la vía que lleva a Las Marías y muchas comunidades que ya tienen energía eléctrica.

Estos cuatro años de gobierno del presidente Hernández, hasta su conclusión, va a marcar un parte aguas en la administración pública del país, con una lucha frontal contra la delincuencia organizada, contra el narcotráfico y la corrupción y por ello es un gobierno ampliamente reconocido a nivel internacional.

Con fondos aportados por el Congreso Nacional y gracias a la gestión permanente del presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, sólo en Orocuina se ejecutan proyectos que superan el millón de lempiras, entre las que figuran la construcción de una caja puente en la comunidad de El Brasilar por un monto de 800 mil lempiras y tres pozos para Las Marías con una inversión de 500 mil lempiras

A lo anterior se suma el aporte del Poder Legislativo para la compra de un terreno donde se construirán viviendas para más de 20 familias de escasos recursos por el orden de 250 mil lempiras.

La proyección del titular del Poder Legislativo, ha permitido dotar de viviendas dignas a igual número de familias de Orocuina y la mejora en los sistemas de salud para las familias de ese municipio.

Por su parte, el alcalde de Orocuina, Guillermo René Osorio, dijo a los a los presentes: “Misión cumplida, tienen esta hermosa plaza pública a la que hemos llamado doctor Mauricio Oliva, porque este señor es un hombre humilde que antes de ser presidente del Congreso Nacional nos ha ayudado siempre para que el municipio salga adelante”.

(Visited 36 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.