Inauguran oficina de Agencia de Regulación Sanitaria en Comayagüela

0 361

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Gobierno inauguró hoy una nueva oficina de la Agencia de Regulación Sanitaria (Arsa) para la atención de los ciudadanos, que funciona en Comayagüela y contribuirá a agilizar los trámites en esa institución.

La entidad estatal es la encargada de regular, autorizar, vigilar y fiscalizar a los establecimientos, servicios y productos de interés sanitario.

Cada día, a nivel nacional, la dependencia estatal recibe un promedio de 500 trámites, entre los que se encuentran los procesos de importación, licencias y los registros sanitarios.

Es por ello que se decidió habilitar un espacio con mayor capacidad, el cual dispone de 11 puntos de atención, además de una mejor distribución del área técnica.

La nueva sala de atención ciudadana de la Arsa se encuentra en la calle Los Alcaldes, antiguo local del Instituto Nacional de Migración, en Comayagüela.

La primera  dama, Ana García de Hernández, en representación del presidente Juan Orlando Hernández, participó en el evento de inauguración, momento que aprovechó para agradecer a los empleados de la institución por su compromiso y entrega al servicio de los hondureños.

García de Hernández recordó que en una ocasión acompañaba a su esposo en un lugar de tierra adentro y que una persona le mostró un producto y le manifestó que no podía venderlo ni exportarlo porque no le habían entregado su registro sanitario, debido a que en aquel momento los trámites eran lentos.

«La lentitud en los trámites y de registro sanitario en la actualidad son parte del pasado; hoy se demuestra que cuando hay visión, voluntad, compromiso, dedicación y trabajo coordinado en equipo, todo se puede lograr», agregó.

Servicios

García de Hernández también pidió a los empleados de Arsa que siempre tengan en mente que un día o una hora que un trámite se retrase puede ser la diferencia para que una empresa pueda tener éxito o no.

«Lo que hoy inauguramos significa también un nuevo momento de éxito para el país; sintámonos orgullosos y hagamos lo mejor por Honduras, ustedes son ejemplo de éxito para esta nación», concluyó.

Por su parte, el presidente comisionado de Arsa, Francis Contreras, se mostró satisfecho con los alcances obtenidos al frente de la entidad gubernamental.

A la fecha, Arsa ha otorgado más de 94.000 autorizaciones sanitarias y mantiene los procesos sin mora.

También se han realizado 25.000 inspecciones con el apoyo del personal de las oficinas de San Pedro Sula y Comayagüela y además de unidades en las aduanas de Toncontín y Las Manos.

A esto se suma que más de 3.000 emprendedores han sido beneficiados con la entrega de sus autorizaciones, además de procesos de capacitación en buenas prácticas de manipulación.

La institución en la actualidad ofrece unos 50 diferentes servicios en línea, además del sistema de Licencia a Domicilio, para hacer más fáciles los procesos a los ciudadanos.

(Visited 62 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.