Inauguran nuevo edificio del Centro Básico Francisco Morazán en José Santos Guardiola

0 491

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Las autoridades municipales de la isleña zona de José Santos Guardiola, con el apoyo del Club Rotario de Roatán, dieron formal inauguración del Centro Básico Escolar, Francisco Morazán, ubicado en la comunidad de Santa Elena.

El recién inaugurado edificio educativo, cuenta con una biblioteca y con diez aulas completamente amueblas por un artesano local, para desarrollar las cargas académicas; en beneficio de las niñas, niños y jóvenes isleños.

Asimismo, las instalaciones del Centro Básico Francisco Morazán, contarán con un aula tecnológica, para generar nuevas competencias en los niños, encaminadas a los 156 alumnos que ahí asisten, para adaptarlos a la modernización de las sociedades a nivel global.

La vicealcaldesa de José Santos Guardiola, Cherryl Díaz, dio a conocer para los lectores de Diario Roatán, que toda la comunidad de Santa Elena y el municipio en general, se encuentran favorecidos, por el desarrollo educativo, que brindará la inauguración del nuevo edificio ese centro escolar.

Asimismo, manifestó sus muestras de agradecimiento a los miembros del Club Rotario de Roatán, que beneficiaron a ese municipio insular con el desarrollo de ese moderno proyecto.

Por su parte, el doctor, Charles Parchment, encargado de proyectos internacionales con el Club Rotario de Roatán, detalló que la inversión en el Centro Básico Francisco Morazán, ronda los 170 mil dólares estadounidenses, más un próximo equipamiento de un aula de computación.

En ese centro educativo de Islas de la Bahía, siete docentes, imparten sus conocimientos bajo un plan de trabajo, a los niños isleños de José Santos Guardiola, desde el primero al noveno grado académico.

Parchment, señaló que, con el objetivo de mejorar la calidad educativa en la zona, los maestros de ese Centro Básico, fueron capacitados por personal extranjero, en programas de inglés, español y matemáticas, con sus respectivos materiales de enseñanza docente.

“Una de las cosas que sucede en Santa Elena, es que se construyó en el norte de la Isla, una escuela, pero el Ministerio de Educación la cerró porque no había suficientes alumnos, entonces vamos a poner una solicitud, para que ahí se imparta de decimo a doceavo grado”, adelantó el miembro del Club Rotario de Roatán.

Para finalizar, el doctor Charles, amplió que, como próximos proyectos, buscan que algunos Club Rotarios fuera de Honduras, adopten una escuela en Islas de la Bahía, con el propósito de apoyar en las necesidades que los mismos directores de cada centro educativo, identifiquen imprescindibles de obtener, para lograr el buen desarrollo de las actividades académicas.

“Necesitamos que los directores, escriban todas las necesidades que tienen en sus escuelas, proyectos de baños para niños, bibliotecas, y también el centro de computación, entre otros; como proyectos bases para que hagan las cotizaciones”, remarcó Parchment.

El Centro Básico Francisco Morazán, también funciona como un Centro Comunal en beneficio de toda la población del municipio de José Santos Guardiola, en el departamento insular de Honduras.

(Visited 105 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.