Inauguran nuevas instalaciones de la DNVT

0 424

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), inauguró sus nuevas instalaciones, ubicadas en la aldea Las Casitas, en la capital hondureña, con el propósito de mejorar la atención al momento de solicitar las licencias de conducir.

Las modernas oficinas cuentan con unas amplias instalaciones para atender diariamente a unas 200 personas en trámites de licenciamiento vial. Además, son aptas para evaluar las habilidades de los nuevos conductores.

En ese sentido, se acondicionó una clínica donde los ciudadanos podrán realizar sus exámenes de manera rápida y confiable.

En relación a lo anterior, la DNVT anunció que desde ahora se realizarán protocolos más efectivos y minuciosos, ya que en el pasado no han sido efectivos para certificar a los conductores.

En Honduras, los accidentes de tránsito son la segunda causa de muerte más frecuente y como causa principal lamentablemente son los conductores, respecto a esto el presidente, Juan Orlando Hernández, afirmó que se espera mejorar el sistema actual para la obtención de las licencias.

“Tenemos la voluntad de hacer los cambios, vamos a tener un centro que certificará con estándares internacionales a quienes vayan a tener el privilegio de tener una licencia de conducir dada por el Estado”, dijo Hernández.

“No debe haber un conductor de motocicleta o vehículo que no sepamos antes que está en condiciones de manejar apropiadamente”, agregó.

Asimismo, el mandatario destacó que con la mayor tecnificación en la emisión de licencias se fomentará la transparencia y se erradicará el tráfico de influencias mediante funcionarios y tramitadores.

La construcción del inmueble DNVT, tuvo un costo de casi los seis millones de lempiras, repartidos en 2.5 millones que invirtió la Secretaría de Seguridad y 3.5 millones de la Alcaldía Municipal, sin añadir el gasto de la Cruz Roja Hondureña, logrando en el primer centro médico certificado para la evaluación de nuevos automovilistas.

(Visited 61 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.