Inauguran Museo Digital de Copán Ruinas

0 310

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Copán Ruinas, Honduras.

La Princesa Mako de Japón y la Primera Dama de Honduras, Ana García de Hernández, inauguraron hoy en el Museo Digital de Copán Ruinas, donde los visitantes pueden disfrutar de imágenes en tercera dimensión de la acrópolis maya, por medio de la tecnología más avanzada.

Antes del corte de la cinta inaugural frente al edificio del Museo Digital, en la plaza central, Su Alteza Imperial visitó la Alcaldía Municipal de esta comunidad, donde recibió las Llaves de la Ciudad por parte del edil, Henry René Jácome.

La Princesa Mako apuntó que “estoy complacida de asistir a la inauguración del Museo Digital en conmemoración del 80 aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre Japón y Honduras”.

Destacó la contribución que brindará el Museo Digital de Copán, con la tecnología japonesa más avanzada en la toma de imágenes en alta definición.

“Espero que el Museo llegue a ser un sitio donde los visitantes puedan profundizar el entendimiento hacia la espléndida sensación de la cultura Maya como símbolo del intercambio académico forjado a lo largo de muchos años”, apuntó Su Alteza Imperial.

La Primera Dama, Ana García de Hernández, expresó que “en nombre del Gobierno de Honduras nos congratulamos al darle la bienvenida a la Princesa Mako de Japón a Copán Ruinas, uno de los lugares más importantes del país”.

Destacó que “el apoyo a la conservación y protección del patrimonio cultural de parte del Gobierno de Japón nos permite inaugurar el Museo Digital de Copán, patrimonio de la humanidad”.

García de Hernández subrayó que en el Museo Digital los visitantes podrán apreciar imágenes en tercera dimensión de la acrópolis Maya por medio de la tecnología más avanzada de 3D, realidad virtual.

Por su parte, el alcalde de Copán Ruinas dijo que “es un honor tener a la Princesa Mako en nuestra ciudad como parte de los 80 años de relaciones diplomáticas entre Japón y Honduras y en la inauguración del Museo Digital”.

El Museo Digital de Copán es parte del proyecto “Renovación Turística de los Parques Arqueológicos de Copán Ruinas”, financiado por la cooperación japonesa a través del Fondo Contravalor No-Project por la contribución por más de 17 millones de lempiras.

Después de la inauguración, la Princesa Mako y la Primera Dama recorrieron el nuevo Museo Digital, donde recibieron una demostración del funcionamiento de la pantalla virtual de parte del arqueólogo japonés Seiichi Nakamura, quien es uno de los investigadores de Copán Ruinas.

Un árbol junto al de su tía

La Princesa se trasladó nuevamente al Parque Arqueológico para continuar con el conocimiento de la riqueza que ofrece la civilización Maya; ya había visitado el lugar el domingo, cuando recorrió el Museo de la Escultura y el Centro Regional de Investigación Arqueológica, poco después de haber llegado a Honduras.

Su Alteza Imperial sembró un árbol de ceiba en el Parque Arqueológico junto al que plantó hace más de una década su tía Sayako, conmemorando el 70 aniversario de las relaciones diplomáticas entre Honduras y Japón.

Seguidamente, y orientada por Nakamura, la Princesa Mako realizó un recorrido por el Grupo Residencial, el Campo de Pelota Maya y pudo conocer aún más de las estelas que muestran el desarrollo de la civilización Maya.

La Princesa Mako continuará su visita oficial a Honduras mañana en Tegucigalpa, donde asistirá en Casa Presidencial a un acto conmemorativo del 40 aniversario del envío de jóvenes voluntarios japoneses a Honduras.

Por la noche, el presidente Juan Orlando Hernández le ofrecerá a Su Alteza Imperial una cena como acto conmemorativo de los 80 años de amistad entre ambas naciones.

El miércoles, junto a la Primera Dama, la Princesa Mako conocerá el Museo de la Identidad Nacional, el Museo del Hombre Hondureño y visitará también la Escuela Nacional de Música.

En su visita este lunes al Parque Arqueológico de Copán Ruinas y el Museo Digital, Su Alteza Imperial fue acompañada por la Primera Dama, Ana García de Hernández; el embajador de Japón acreditado en el país, Kenji Okada; la vicecanciller, María Andrea Matamoros; el alcalde de Copán Ruinas, Henry René Jacome; el director del Instituto Hondureño de Antropología e Historia, Virgilio Paredes, y miembros de la comitiva oficial japonesa.

(Visited 36 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.