Inauguran Muelle que ampliará oportunidades entre Santa Fé e Islas de la Bahía

0 102

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Santa Fé, Honduras.

Con el propósito de incentivar el turismo, fortalecer relaciones comerciales y de servicios con las Islas de la Bahía y realizar una conexión de transporte más expedita entre las comunidades de la costa garífuna, fue construido un muelle turístico y cabotaje en la comunidad garífuna de Santa Fe en Colon.

El muelle fue construido con fondos municipales por un monto aproximado de unos 800 mil lempiras y tiene una longitud de 50 metros de largo por unos dos metros y medio de ancho.

Este pasado fin de semana en el marco de la feria local, se celebró la inauguración del mismo por parte de Isidro Noel Ruiz, alcalde municipal, quien acompañado de sus regidores, comunidad de Santa Fe y autoridades departamentales, cortaron la a cinta de apertura.

“Estamos muy alegres con la inauguración de este muelle turístico, significa mucho para los que visitan esta comunidad y está muy bonito, creo que nosotros lo usaremos mucho”, manifestó Lucia Todos, empresaria canadiense que realiza inversiones en Santa Fe por arriba de los $50 millones de dólares.

Mientras que Rudy Álvarez, miembro de la comunidad y presidente del comité de turismo local, manifestó su satisfacción porque este proyecto viene a incentivar el turismo local, sobre todo con los cruceros que desembarcan en Trujillo, convirtiendo esta comunidad como sitio y destino turístico.

Por su parte, Isidro Noel Ruiz, alcalde municipal de la comunidad, considero que Santa Fe se ha convertido en un importante destino para los cruceristas que llegan a Trujillo y este muelle significa un importante punto de desembarque de los visitantes, pero además se logra rehabilitar la ruta marítima de transporte y comercial entre Santa Fe e Islas de la Bahía.

El acto inaugural se produjo este pasado fin de semana en horas del mediodía y asistieron inversionistas canadienses, alcaldes municipales de otros municipios hermanos, regidores municipales, comunidad y Oscar Nájera, diputado nacionalista por Colón.

Durante su discurso, Noel Ruiz, edil Santafeceño, expreso que el municipio de Santa Fe en los últimos seis años no ha reportado ni tan solo un acto delictivo en su comunidad, lo que significa que es el municipio más seguro de Colon y hasta podría serlo a nivel nacional.

Noel Ruiz fue reelecto en la última contienda electoral y ha llevado a este postergado y olvidado municipio a colocarlo en un destino turístico para los turistas de cruceros.

Hasta hace unos días las condiciones de desembarque de los pobladores provenientes de las diferentes comunidades se realizaba en condiciones precarias.

(Visited 13 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.