Inauguran monumento conmemorativo al Bicentenario de Independencia

0 140

Las autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), en conjunto con los miembros del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) y la Comisión Nacional del Bicentenario de Independencia de Honduras, inauguraron la noche del 15 de septiembre un monumento conmemorativo a los 200 años de Independencia Patria.

Durante la ceremonia, el alcalde capitalino Nasry “Tito” Asfura, recordó, nuevamente, que no sólo septiembre debe ser el mes de la patria “sino cada día de nuestras vidas y en toda la inmensidad de nuestros corazones, para trabajar y servir por ella”.

“Me siento muy satisfecho porque el trabajo diario que hacemos no es de una sola persona, es de un gran equipo que trabaja todos los días para poder hacer realidad todo lo que ustedes ven en la capital”, agregó el edil.

El titular de la comuna también detalló que el monumento del Obelisco Bicentenario, representa con sus dos columnas los 200 años de emancipación de Honduras, además de la justicia equitativa e igualitaria para todos los ciudadanos.

La imponente obra adornada en la noches con diferentes tonos de luces, está ubicada en el costado sur de la Secretaría de Relaciones Exteriores, en las cercanías de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.