Inauguran moderno centro educativo en Catacamas

0 235

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Autoridades han inaugurado un moderno y millonario centro educativo con capacidad de 250 alumnos llamado “Vicente Alemán” en la aldea Río Tinto, en esta comprensión municipal.

La construcción de ese valioso templo del saber, fue producto de la firma de un convenio entre representantes de la Fundación para la Educación en Honduras (FEH), la municipalidad de Catacamas y la comunidad de Río Tinto, ubicada al costado este en la calle que de aquí conduce al municipio de Dulce Nombre de Culmí.

El valor del proyecto educativo es de un millón, 400 mil lempiras, donados por la FEH, más un aporte municipal. Alberga a 250 alumnos que estudian hasta el 9 grado, quienes son atendidos por maestros.

Los actos inaugurales fueron presididos por el alcalde Lincoln Alejandro Figueroa, acompañado de miembros de su corporación municipal, personal de la FEH, dirigentes comunales y vecinos de la aldea Río Tinto, quienes se mostraron muy alegres por la nueva obra educativa.

“Hoy rindo gracias a esta fundación, quienes no solo hicieron la donación económica, sino que se encargaron de construir la obra física, dijo Figueroa. Por su parte, el representante de FEH, Ramiro Ocasio, manifestó sentirse orgulloso de inaugurar el centro educativo número 15 en el país.

“Realmente me siento motivado al saber que los niños y niñas de la aldea Río Tinto puedan aprender en un lugar seguro y en un establecimiento de primer lugar”, dijo Ocasio.

También hizo uso de la palabra Jonathan, uno de los donantes, quien dijo que lo mejor para nosotros es ver a los niños contentos, que ahora puedan aprender en un lugar seguro y hermoso. La Fundación FEH reconstruyó las aulas en su totalidad, construyó 6 aulas nuevas y los módulos para baños.

(Visited 55 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.