Inauguran mes de la Prevención de la Migración Irregular

0 445

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Bajo el lema «Te Queremos Estudiando», la Primera Dama de la Nación, Ana García de Hernández; el secretario de Educación Arnaldo Bueso, junto a la Fuerza de Tarea de Atención al Migrante Retornado, este día inauguraron el mes de la Prevención de la Migración Irregular.

A lo largo de 31 días los centros educativos a nivel nacional, realizarán concursos de canto, desfiles, dibujos y charlas informativas, con mensajes alusivos a evitar la migración y la separación de las familias al emprender las rutas migratorias.

“Estamos convencidos que los niños y niñas pueden llevar un mensaje de prevención a sus padres y madres”, expresó la Primera Dama de la Nación Ana García de Hernández.

La esposa del mandatario Juan Orlando Hernández, indicó que es necesario que los niños estén informados y que conozcan cuales son los riesgos de la migración irregular, para que de esa manera puedan hablar con sus padres para que tomen mejores decisiones.

García de Hernández, le hizo un llamado a los padres de familia para que no arriesguen la vida de los menores, en estas rutas migratorias que están llenas de peligros.

“Queremos que la niñez de Honduras esté estudiando, formándose porque de esa manera va a tener mejores oportunidades de salir adelante”, subrayó.

La primera Dama de la Nación afirmó que se está trabajando con un objetivo en común que es el de construir un país con una nueva identidad, con un nuevo propósito y con una nueva actitud.

Lanzamiento de campaña “Te Queremos Estudiando”

Durante el evento se hizo el lanzamiento de la campaña “Te Queremos Estudiando” con la que, mediante la distribución de material informativo, se busca concienciar a los estudiantes dándoles mensajes claros de lo que implica la migración irregular.

El secretario de Educación, Arnaldo Bueso indicó que durante este 2019, se han socializado protocolos con personal técnico del nivel central, autoridades departamentales, municipales, distritales y de centros educativos a fin de asegurar un empoderamiento en el uso y manejo del acceso de los estudiantes al sistema nacional de Educación.

Bueso, detalló que esta campaña que se ha lanzado, garantiza el derecho universal de los estudiantes promoviendo el acceso, la inserción, la permanencia y egreso de las niñas, niños y adolescentes que por condiciones de vulnerabilidad se han retirado de los centros educativos.

“Quiero manifestar que no importa que cuenten o no cuenten con los documentos de estudios realizados ya sea dentro o fuera de Honduras el derecho a la educación es de ustedes [estudiantes], no la han perdido porque el derecho a la educación es permanente en todo momento y en todo lugar”, dijo el titular de Educación.

“El gobierno de Honduras ha dado muestras fehacientes e interés que tiene por los niños, los jóvenes y como se les puede impulsar”, detalló el Embajador de la República de México ante el gobierno de Honduras, David Jiménez.

El diplomático, dijo que se ha percatado “porque lo estamos viendo que el gobierno de Honduras, por conducto del presidente don Juan Orlando Hernández y de la señora distinguidísima han estado haciendo hincapié por darles las oportunidades a todos los jóvenes de Honduras”.

El evento se llevó acabo en la escuela República de Honduras con la participación de la Primera Dama Ana García Hernández, el ministro de Educación Arnaldo Bueso, los Embajadores de El Salvador Juan José Figueroa, de Guatemala Melvin Valdez Gonzáles, de México David Jiménez.

(Visited 29 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.