Inauguran mejoras en la Escuela Centroamericana

Comayagüela, Honduras

0 508

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Alrededor de 400 alumnos de la Escuela Centroamericana, de la colonia capitalina del mismo nombre, reciben clases desde este lunes en sus nuevas aulas, que fueron remodeladas por el Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández.

La primera dama, Ana García de Hernández, participó en representación del mandatario hondureño en la inauguración de las mejoras en la infraestructura de este centro educativo, cuya inversión superó los siete millones de lempiras.

“Me siento contenta y orgullosa de que en este Gobierno de Juan Orlando se ha remodelado completamente esta escuela y además se habilitó un parquecito de juegos infantiles”, dijo la esposa del presidente Hernández.

Agregó que los escolares son un símbolo que representa el cambio del sistema educativo de Honduras para alcanzar su desarrollo.

García de Hernández anunció que muchos centros escolares están en proceso de ampliación y reparación, lo que permite al Gobierno seguir apostándole a la calidad educativa.

La Primera Dama finalizó expresando que este proyecto de reparación de escuelas es parte del compromiso del presidente Hernández con la educación de Honduras.

Por su parte, la subdirectora de la Escuela Centroamericana, Esly Galindo, recordó que este centro educativo estaba muy deteriorado.

“No teníamos techo ni pupitres; realmente es un gran cambio, estamos agradecidos con el Presidente y la Primera Dama porque Dios puso en sus corazones hacer este cambio”, manifestó la docente.

Este proyecto del Gobierno fue ejecutado a través del Instituto de Desarrollo Comunitario, Agua y Saneamiento (Idecoas) y consistió en la instalación de cielo falso, del sistema eléctrico, repellos en paredes interiores y exteriores, colocación de piso y construcción de dos módulos de sanitarios.

También se instalaron pizarras de formica, se dotó de mobiliario escolar y se habilitó una cocina donde se elaborará la merienda escolar.

DATO

Las obras de remodelación se realizaron en 90 días y se generaron 85 empleos directos y 192 indirectos.

(Visited 149 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.