Inauguran mejoras en centros educativos del norte de Honduras

0 144

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Este viernes la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional –USAID, inaugura las mejoras en infraestructura que se han realizado en varios centros educativos de la zona Norte del país.

Las escuelas beneficiadas son: República de Cuba, el Centro Básico Yankel Rosenthal.

La USAID a través de su proyecto Comunidades con Riquezas, Educación y Oportunidades en Honduras (CREOH), implementado por Glasswing International está beneficiando con obras de mejoramiento de infraestructura escolar a más de dos mil niños y niñas.

Estas obras, financiadas por la USAID y la empresa privada tienen un costo total de unos 78 mil dólares.

CREOH es un programa que tiene cuatro años de duración y es resultado del convenio de cooperación entre USAID y Glasswing International, con la colaboración y alianza estratégica con la empresa privada.

El Centro de Educación Básica República de Cuba ahora cuenta con un nuevo módulo de servicios sanitarios para niños y niñas, una nueva bodega y un nuevo y mejor recolector de basura. Adicionalmente cuentan con kioscos en área recreativa infantil, un aula comunitaria y de ciencias naturales renovada y readecuada, así como el piso de los pasillos.

Mientras que el Centro de Educación Básica Yankel Rosenthal ahora cuenta con cielos falsos reparados, nuevos kioscos para estudio y meriendas y una nueva cancha multiusos.

En la inauguración de estas obras participan Theodore Glenn, Director de la Oficina de Democracia y Gobernabilidad de USAID; Patricia López, Directora de País de Glasswing; Óscar Portillo, Gerente del Proyecto CREOH y Representantes de UNICOMER Honduras, empresa que el marco de sus acciones de Responsabilidad Social Empresarial apoya las actividades desarrolladas por USAID y Glasswing Honduras.

(Visited 19 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.