Inauguran megaparque e iluminación en zoológico de El Picacho

0 154

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

El presidente Juan Orlando Hernández y la primera dama, Ana García de Hernández, inauguraron el séptimo megaparque “Para Una Vida Mejor” en el zoológico Rossy Walter, en la zona de El Picacho de la capital, con una inversión de 7 millones de lempiras, fondos provenientes de la Tasa Seguridad.

Además, el gobernante inauguró en este lugar el proyecto “Honduras Brilla” con la instalación de 70 lámparas led, 40 postes de tendido eléctrico y tres transformadores, con un costo de más de tres millones de lempiras, también con fondos de la Tasa de Seguridad.

Este nuevo megaparque, denominado “Armonía”, cuenta con áreas de juegos, internet, senderos, canope y una granja doméstica de gallinas, ovejas y conejos, así como un espacio especial para que los niños puedan realizar un paseo en un caballo pony, todo acoplado a las características propias del parque.

Las comunidades beneficiadas con el megaparque son: El Hatillo, Independencia, La Flor, Arturo Álvarez Calderón, Sotero Barahona y Club de Leones #1, entre otras colonias y barrios de Tegucigalpa y zonas aledañas.

“Estamos inaugurando un megaparque que es para las familias más humildes. Es una inversión no solamente monetaria, sino que son recursos para la atracción y convivencia de los niños, jóvenes, adultos y los abuelos”, afirmó el mandatario.

Aseveró que con la construcción de ese parque, que es único en su tipo, al contar con presencia de flora y fauna, “es como que si los hijos de los más pobres estuvieran en el Disney World, lo que los nuestros han tenido la oportunidad de vivir”.

Hernández apuntó que todos los hondureños van a agradecer el esfuerzo del Gobierno central y de las fundaciones Convive Mejor y del zoológico Rossy Walther (Fundazoo), al brindar un espacio para toda la población hondureña y en especial la del Distrito Central.

Uno de los beneficios del megaparque es que a través de las alianzas entre la empresa privada y el sector público se podrán realizar excursiones para que los niños, jóvenes y sus familias puedan conocer las bellezas naturales que ofrece el sitio.

El parque es una realidad producto de la “Visita Sorpresa” que realizó recientemente el presidente Hernández en esa zona de reserva ecológica de la capital, donde adquirió el compromiso de iluminar con 70 lámparas led, los perímetros del zoológico y del megaparque, lo que también ya es una realidad con el proyecto “Honduras Brilla”.

Hernández señaló que líderes del sector privado han comprendido que apoyar a los hondureños es “algo bueno para Honduras y para su interior”.

“Los empresarios deben de tener siempre la cultura de apoyar a los que menos tienen y este es el reflejo de ello, con la utilización de los recursos de la Tasa de Seguridad”, puntualizó.

Proyectos futuroas

Para seguir mejorando este sector se contempla la construcción de cinco fases del proyecto de modernización del parque natural, que se realizará gracias a los fondos de la Fundación Convive, el Gobierno Central y cooperantes internacionales; se incluye el aseguramiento de las distintas especies de animales a través de áreas de reserva de seguridad y un centro experimental para estudiantes de la naturaleza, entre otras obras.

Para ello, se establecerá a iniciativa del poder Ejecutivo una mesa de cooperantes internacionales y de la empresa privada con el fin de conseguir capitales que permitan el revestimiento de las instalaciones del parque Rossy Walther.

Adicionalmente, se contratará a personal para que realice las tareas de limpieza y protección del medio ambiente mediante el programa “Chamba Comunitaria”.

Resaltar lo positivo

El presidente de la Red Comunitaria, José Ortiz Domínguez, agradeció al presidente Hernández por devolverle espacios a la juventud, al tiempo que pidió a los medios de comunicación que destaquen obras como el megaparque, pues “ya no queremos notas rojas. Ya no queremos violencia”.

El vicealcalde de Tegucigalpa, Juan Carlos García, afirmó que con los megaparques de La Vega, la Campo Cielo, El Trapiche y Armonía en el zoológico Rossy Walther se devuelve la belleza a la ciudad.

El presidente de Fundazoo, Miguel Nasser, dijo que el megaparque representa la armonía de convivencia entre la flora, la fauna, la niñez, la juventud y los adultos mayores.

“Más de 10 mil niños han visitado el megaparque”, destacó Nasser.
Se contempla para inicios de 2016 la inauguración de los megaparques en las colonias San Francisco de Comayagüela y El Hogar de Tegucigalpa, así como en los municipios de Danlí, El Paraíso; Lepaera y Gracias, en Lempira, y en Comayagua y Choluteca.

Navidad Catracha

El titular del Ejecutivo, por otra parte, invitó a disfrutar de la “Navidad Catracha”, que es una iniciativa que se promovió desde el año anterior y ha logrado eco en las corporaciones municipales de todo el país, donde se realizan jornadas de convivencia ciudadana, con las villas navideñas, exposición de nacimientos autóctonos, “las tamaleadas”, carrozas y video maping, entre otras actividades.

“La Navidad Catracha es un espacio para compartir, vivir con solidaridad y armonía entre hermanos”, remarcó el mandatario.

De igual modo, aseveró que se trabaja mancomunadamente desde el Gobierno y las alcaldías para ofrecer espacios de esparcimiento en familia en las principales ciudades, como lo realiza la alcaldía de Tegucigalpa y las Fuerzas Armadas, con sus villas y exposición de productos de artesanos y emprendedores.

(Visited 30 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.