Inauguran las nuevas instalaciones del Laboratorio de Biología Molecular

0 305

Para fortalecer el Sistema Sanitario del País este día la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, autoridades regionales, representante de USAID y SEDECOASFHIS inauguraron las nuevas instalaciones Laboratorio de Biología Molecular de la Región de Salud de Cortés.

La remodelación el acondicionamiento del laboratorio se realizó gracias a la disposición de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID)en reorientar y facilitar recursos de donación en apoyo al Gobierno de Honduras a través del Programa ICS desarrollado por la Dirección de Infraestructura Mayor DIM de SEDECOASFHIS.

La inversión del proyecto es de 2.2 millones de lempiras y tiene la capacidad para procesar unas 500 pruebas PCR en tiempo real diariamente.

Con este laboratorio se viene a alivianar la carga que tiene el laboratorio de Tegucigalpa, porque se atenderá toda la demanda del Valle de Sula y sus alrededores, puntualizo la ministra.

Flores, dijo que se ha realizado un proceso de capacitación de 20 microbiólogos y otros recursos de apoyo, para que puedan trabajar las 24 horas del día.

“Cabe destacar que este laboratorio está funcionando desde la semana pasada con el apoyo de Abbott y hemos logrado incrementar la capacidad de diagnóstico laboratorial”.

Con la instalación del Equipo para pruebas PCR que está gestionando la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y que viene en camino, estaremos en la capacidad de realizar más pruebas, dijo la funcionaria

Datos
El laboratorio tiene un alcance de 179.70 m² y consta de tres módulos cuya intervención incluye:
• Módulo 1: Procesamiento de Muestras
• Módulo 2: Mixter de la Prueba COVID-19
• Módulo 3: Resultado de la prueba COVID-19 con el uso de equipo de biología molecular.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.