Inauguran laboratorio para regular contenido de carne de pollo

Tegucigalpa, Honduras

0 610

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Luego de haber suscrito un Convenio para regular el contenido neto de la carne de pollo congelado en beneficio de los consumidores; el Ministro de Desarrollo Económico Arnaldo Castillo junto a representantes de la FEDAVIH inauguraron este lunes el laboratorio que vendrá a regular el contenido neto de este producto que se comercializa en Honduras.

“Este laboratorio es el resultado de un convenio que suscribimos el año pasado con la FEDAVIH a fin de garantizar que los consumidores hondureños reciban un trato justo por el producto que están adquiriendo. El pollo es una de las carnes que más se consume en el país, bajo este esquema, la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE) a través de la Dirección General de Protección al Consumidor estará verificando, con la puesta en marcha de este laboratorio que todas las plataformas de ventas proporcionen a los consumidores un producto de la calidad por la que están pagando”, expresó el Ministro de Desarrollo Económico Arnaldo Castillo.

“Es prioridad del Presidente Juan Orlando Hernández velar porque se trabaje a fin de evitar a toda costa la deslealtad en el mercado de productos de consumo básico. La situación es que muchas veces los consumidores que compran pollo congelado, en muchas ocasiones reciben un producto al que los vendedores acostumbran inyectar agua para incrementar el peso, como resultado, al momento del des congelamiento, los consumidores se ven perjudicados ya que el peso del producto por el que han pagado es menor”, argumentó el  titular de la SDE.

Según la norma internacional, el contenido de líquido que debe tener la carne congelada, en este caso la de pollo debe ser no mayor a un 12%; por lo que con la puesta en marcha de este laboratorio, el Gobierno de la República garantiza que los consumidores recibirán un trato justo a la hora de adquirir un bien de consumo básico como la carne de pollo.

Cabe señalar que a nivel centroamericano, Honduras, seguido de Nicaragua y Costa Rica, son los pioneros en implementar estos laboratorios con el objetivo de salvaguardar los derechos de los consumidores. En este laboratorio, producto de una alianza entre el gobierno y la empresa privada, se asegura la revisión del porcentaje de agua en la carne de pollo congelado. Sin embargo, posteriormente la medida será aplicable a otras carnes que se venden en el país como res y cerdo.

(Visited 14 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.