Inauguran IX Conferencia Centroamericana y del Caribe de Responsabilidad Social Empresarial

0 124

San Pedro Sula, Honduras.

El alcalde sampedrano Armando Calidonio Alvarado inauguró este jueves la IX Conferencia Centroamericana y el Caribe de Responsabilidad Social Empresarial (Convertirse 2016), la cual reunió a más de 500 representantes de empresas de la región y República Dominicana.

El jefe edilicio dio la bienvenida a la ciudad industrial a los participantes, conferencias y representantes de organismos internacionales y de la sociedad civil presentes en el centro de convenciones Copantl, donde tiene lugar el evento.

“Les damos la más cordial bienvenida a San Pedro Sula, la ciudad de desarrollo, de oportunidades, de gente pensante, activa y pujante y con una empresa privada de primer nivel”, les manifestó el alcalde, al tiempo que les expresó un saludo fraternal en nombre del presidente de la República Juan Orlando Hernández.

Felicitó a la Fundación Hondureña de Responsabilidad Social Empresarial (FUNDAHRSE), así como a las juntas directivas de las diferentes organizaciones de RSE de la región centroamericana y del Caribe que asistieron al evento; por el extraordinario trabajo en pro del desarrollo social.

La Conferencia Centroamericana y el Caribe de Responsabilidad Social Empresarial, que inició hoy y finaliza mañana 29 de julio, tiene entre sus objetivos implementar una agenda única para toda la región y crear igualdad de condiciones y de competencia para todos los afiliados.

El jefe edilicio los felicitó por compartir, en un acto de humidad, sus ideas y experiencias de éxito dentro de sus compañías. “El bien común es responsabilidad de todos y el mundo requiere de sociedades solidarias”, les comentó.

El alcalde, acompañado de la vicealcaldesa Lilia Umaña, compartió con los participantes su visión de convertir San Pedro Sula en una ciudad inteligente, mediante un compromiso ordenado y una planificación clara y de largo plazo.

La Municipalidad sampedrana, a través del Despacho de la Esposa del alcalde, Ecosocial, que de manera ad honorem dirige Karen de Calidonio, implemente diversos proyectos y programas con los que se busca fortalecer las comunidades y mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Gran parte de estos proyectos desarrollados por la alcaldía tienen como objetivo primordial motivar entre los ciudadanos la práctica de acciones cotidianas que son amigables y de protección con el ambiente.

San Pedro Sula, como principal centro de convenciones del país, se prepara para recibir, en agosto próximo, a más de 800 académicos de 23 países de Europa, Asia, Latinoamérica y El Caribe que participarán en el XXVII Congreso Latinoamericano de Rehabilitación 2016.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.