Inauguran internet gratuito en Parque Central de Tegucigalpa

0 279

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

En el marco de la Tercera Reforma Educativa, el Presidente Juan Orlando Hernández inauguró este miércoles en el Parque Central de Tegucigalpa el programa de Wi-Fi (internet del pueblo), que permitirá a los capitalinos el acceso a internet inalámbrico gratis.

La Plaza Central es la segunda que contará con este servicio digital, pues el primero fue el Parque de San Pedro Sula, donde ya se cuenta con internet gratuito.

En su intervención el Mandatario dijo que “Ya no es justo que únicamente la gente que tiene dinero tenga acceso a una herramienta educativa y de trabajo como es el internet, por eso en las principales plazas públicas habrá internet gratis para todos los que quieran utilizarlo y le saquen el mejor provecho”.

Destacó que en el Parque de San Pedro Sula ya se dio el primer paso y se cuenta con varias escuelas y colegios que gozan de internet gratis, ya que considera que el futuro tiene que ver con la tecnología.

Y advirtió que “Atrás quedó el tiempo que únicamente era analfabeto el que no podía leer y escribir”.

Apuntó que “Nos enfrentamos al uso de la tecnología como herramienta de estudio y de trabajo y por eso estamos luchando para que la gente humilde, la gente luchadora, la que no tiene los recursos no encuentre un obstáculo para trabajar y estudiar para prepararse, sino que sea gratis el internet, los servicios tecnológicos para que vayamos bajando las desigualdades tan marcadas que nuestros país ha tenido”.

Agregó que “Este lunes le dimos instrucciones a la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) para que en las principales plazas públicas, como ésta (Parque Central) emblemática capital de Honduras, de 7 de la mañana a 7 de la noche tengamos seguridad, no sólo con cámaras, sino que con elementos de las Fuerzas Armadas, Policía Militar y Policía Preventiva”.

Con lo anterior, el Presidente busca que los ciudadanos puedan andar libremente sin ninguna amenaza de que les pueda pasar algo, “porque mi sueño es ver en una de estas bancas a estudiantes con su pequeño aparato, laptop o pequeña computadora, haciendo su tarea, utilizando internet buscando una biblioteca virtual para poder aprender más”.

(Visited 22 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.