Inauguran exposición interactiva “El abrazo Misericordioso – Una fuente de Perdón”

0 518

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

A partir del 03 de agosto y hasta el próximo 6 de octubre del presente año, la población hondureña tendrá la oportunidad de caminar por senderos de reflexión espiritual y personal a través de la exposición interactiva: “El abrazo Misericordioso – Una fuente de Perdón”.

La novedosa iniciativa, que también busca que el visitante medite entorno a las preguntas: ¿Puedo perdonar? y ¿Puedo ir a pedir perdón?, fue impulsada por la Embajada de Honduras acreditada ante el Vaticano.

Este día, en una ceremonia especial, la exposición fue inaugurada por representantes de la Iglesia Católica y la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional.

En la ceremonia especial se contó con la participación de miembros del Cuerpo Diplomático y representantes de organismos internacionales, entre otros.  

La exposición, que cuenta con cinco secciones interactivas y que en esta ocasión se constituye en la tercera edición internacional de la misma, estará disponible gratuitamente al público dentro de las instalaciones de la Basílica de Nuestra Patrona la Virgen de Suyapa, que se encuentra en la ciudad de Tegucigalpa.

El embajador de Honduras en el Vaticano, Carlos Ávila, explicó que este proyecto contó con el apoyo de la Santa Sede y tiene como objetivo buscar contribuir con la promoción en Honduras de una cultura del perdón.  

Es fundamental entrar con un corazón dispuesto a reafirmar los valores y principios religiosos con los cuales, ya sea en la Iglesia Católica o en la Iglesia Evangélica, se haya formado una persona en su hogar, recalcó Ávila.

El Cardenal Óscar Andrés Rodríguez agradeció la presencia de los miembros del cuerpo diplomático presentes en la inauguración y enfatizó que la exposición producirá muchos frutos con alcances aún inesperados.

Recalcó que esta exposición contribuirá para que el país siga caminando por el sendero de la  paz, de la reconciliación, del perdón y de la misericordia.

Durante su participación, la vicecanciller Norma Cerrato destacó el trabajo y la cooperación entre la Embajada de Honduras ante el Vaticano y la Santa Sede que permitieron hacer realidad la exposición.

La Embajada “ha fortalecido mecanismos y procesos de cooperación compartiendo con el pontificado del Papa Francisco el compromiso con el llamado que reiteradamente su Santidad pide al mundo de caminar por una cultura de perdón para encontrarse como hermanos en la construcción del bien común”, señaló.   

“Hoy nuestros dos Estados convergen en esta hermosa Basílica presentando un guion museográfico que en esta ocasión es muy pertinente en la coyuntura que se vive en el país”, agregó.

El encargado de negocios de la Nunciatura Apostólica, José Antonio Rodríguez García, agradeció a todos los involucrados en el proyecto en el nombre del Papa Francisco y de la Santa Sede.

“Como nos recuerda el Papa Francisco, la misericordia renueva y revive porque es el encuentro de dos corazones, el de Dios que sale al encuentro y el del hombre”, manifestó.

Los visitantes podrán acceder a la exposición en grupos de 20 personas desde las 9 de la mañana hasta las 4: 40 de la tarde.

Finalmente el embajador hondureño Carlos Ávila indicó que gracias al patrocinio de la empresa de telefonía Claro se creará una versión digital de la exposición, con calidad cinematográfica, que permita llevar exposición a los internos de las cárceles del país.

(Visited 25 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.