Inauguran en zona norte campaña contra el dengue

0 209

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

San Pedro Sula, Honduras.

El presidente Juan Hernández inauguró en la zona norte la campaña “En mi casa no hace casa el zancudo”, cuyo objetivo es concientizar a la población hondureña sobre lo importancia que tiene la prevención para evitar el dengue.

Hernández, quien ya inauguró esta campaña en Tegucigalpa a inicio de semana, llegó acompañado de la ministra de Salud, Yolany Batres, a la escuela “José Antonio Peraza” de la populosa colonia Rivera Hernández y de manera simbólica posó con las bombas fumigadoras que ya empezaron a sonar en ciudades y pueblos del país regando el BTI que sustituye al abate.

Esta jornada de concientización, que por primera vez realiza un Mandatario de manera previa y no en medio de una crisis sanitaria, busca crear un frente en común entre la población, alcaldes, autoridades de salud, cuerpos de socorro y patronatos, a fin de que no se registren casos de dengue clásico y hemorrágico que derivan en muertes.

En su mensaje, el Mandatario Hernández expresó que “Es necesario crear conciencia en la población que si no se toman las medidas oportunas, el zancudo mata gente. ¿Por qué estoy aquí? Porque no se trata de dejar sola a la ministra Batres para que realice esa tarea sola, sino que es un tema de sumarnos todos para salvar vidas”.

Luego pidió a los medios de comunicación a que participen de esa iniciativa a fin de hacer conciencia de que solamente unidos podemos hacer frente a ese mal, así como se realizó años atrás cuando el cólera azoto el país.

De su parte, la ministra de Salud, Yolany Batres, expresó que “más que una campaña, es una tarea y un tema de convicción, pues en los primeros días del Gobierno del Presidente Hernández se está atacando los criaderos del zancudo transmisor del dengue”

De su lado, el alcalde de San Pedro Sula, Armando Calidonio, indicó que “Hoy sí tenemos a un Presidente que es sampedrano, pues todas las semanas nos estará visitando. Nos sumamos en este esfuerzo del Gobierno, seguiremos las instrucciones del Mandatario e inmediatamente limpiaremos los 40 mil predios baldíos en nuestro municipio”.

En el evento, también participaron: la designada presidencial, Lorena Herrera; el ministro de Desarrollo e Inclusión Social, Lisandro Rosales; la representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Ana Treasure; el presidente del patronato de la Rivera Hernández, Rigoberto Panchamé; el director de ese centro educativo, José Peraza; el diputado Alberto Chedrani y el delegado para el comercio e inversiones de la zona norte, Yankel Rosenthal.

(Visited 11 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.