Inauguran en Roatán nuevo vuelo de aerolínea WestJet

0 412

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El aeropuerto Juan Manuel Gálvez a través de la aerolínea canadiense, WestJet, inició el vuelo que formará parte de la nueva ruta Roatán – Toronto – Roatán a partir de la fecha hasta el 26 de abril de 2020, cuando finaliza la temporada de invierno en Canadá.

En el día histórico para la isla el vuelo inaugural fue recibido por el ministro de conectividad aérea, Emilio Silvestri, el gobernador de Islas de la Bahía, Dino Silvestri, la directora de Canaturh, Synthia Solomon, el alcalde de Roatán, Jerry Hynds, el congresista insular, Ron McNab, la ministra del IHT, Nicole Marder, representante de WestJet, Robert Palmer, etc.

“Muy contentos de recibir este primer vuelo de WestJet, que abre la oportunidad para que más canadienses se enamoren de las bellezas de Honduras” comentó la ministra Marder.

De este modo West Jet, operará la ruta con un avión Boeing 737 con capacidad para 134 pasajeros con sección premium y económicas, saliendo todos los domingos del Aeropuerto Internacional Toronto Pearson a las 9:30 am y aterrizando en el Aeropuerto Juan Manuel Gálvez a la 1:11 pm. agregando un destino más a sus 14 rutas del caribe.

La Secretaria de Turismo estableció una alianza estratégica con la línea aérea para promover y comercializar los vuelos dentro de los canales de venta de la empresa lo que generará un mayor ingreso de divisas y derrama económica como resultado de dichos esfuerzos conjuntos.

Preliminarmente se proyecta que los ingresos por divisas al país considerando una ocupación promedio por vuelo operado que oscila entre el 80 al 85% y según gasto promedio por estadía por pasajero de USD 944.60; se estima que el ingreso por divisas estaría superando los 50 millones de lempiras.

Panorama positivo

Roatán es conocida por muchos turistas canadienses que por años han llegado a la isla en vuelos chárter, buscando los climas cálidos del caribe durante los meses de invierno, muchos de ellos se quedan viviendo a tiempo completo o por algunos meses.

‘‘Tener una conexión directa de Canadá a Roatán es muy importante para nosotros, este tipo de viajes se merece hacerle mucha propaganda y estamos confiados que esto mejorará el turismo de la isla el próximo año’’, indicó el alcalde Hynds.

La puesta en operación de este nuevo vuelo abre la posibilidad para que se extienda a otras ciudades, además de la llegada de otras aerolíneas al país.

Otro isleño que observa el potencial de la nueva aerolínea que se suma al aeropuerto de Roatán es el empresario, Julio Galindo, quien resalta el momento que la isla para sobresalir ante la población canadiense.

‘‘Esto es enorme para nosotros, ahora con esa conectividad aérea tenemos que promover nuestra isla’’, dijo Galindo.

Además, la experiencia que se desarrollará desde este día en Roatán fue destacada por Robert Palmer, el representante de WestJet, quien mencionó que es un momento histórico no solo para Honduras, también para su compañía aérea.

‘‘Estamos felices de ofrecer otra ruta a Roatán, esta es la primera aerolínea que ofrece un vuelo con vuelos comerciales que los hondureños podrán adquirir sus boletos para viajar hasta Toronto’’, aseveró Palmer.

Por último, Emilio Silvestri, ministro de conectividad aérea, sostuvo que actualmente Roatán cuenta con cinco conectividades aéreas internacionales y que en 2020 espera que se sumen dos más.

Datos de WestJet

WestJet Airlines Ltd, es una aerolínea de bajo costo canadiense, con sede en Calgary, Alberta, opera vuelos regulares y chárter a 90 destinos en Canadá, los Estados Unidos, Europa, México, América Central y el Caribe.

Asimismo, WestJet representa más que una aerolínea, tienen una serie de servicios, como paquetes vacacionales, así los canadienses se les facilitará las maneras para llegar a la isla.

Brian Lovo/Diario Roatán

(Visited 18 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.