Inauguran en Gracias programa de “Internet del Pueblo” y proyecto Lempira Digital

0 101

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

El “Internet del Pueblo” en el parque central de Gracias y el inicio del proyecto Lempira Digital, fueron las dos obras inauguradas este viernes por el Presidente Juan Orlando Hernández, justo cuando se celebra el mes de la Identidad Nacional.

«Sé que vamos a dar un paso extraordinario con este programa Lempira Digital y ahora con el de internet gratis, porque si en un día se conectaron 970 personas en Gracias, en el futuro habrá mayor desarrollo en esta región y en todo el país», manifestó el Mandatario hondureño.

Asimismo, dijo que uno de sus objetivos pasa por recuperar la agroindustria, los huertos familiares, la siembra de granos básicos y preparar a la mayoría de los jóvenes hondureños, con el objetivo de levantar al país.

«Hoy en día es vital que el hondureño y sus hijos tengan acceso a todos los programas de estudio. Buscamos que todos los niños asistan al kínder y se preparen para acudir a la escuela», acotó.

Luego el Presidente Hernández apuntó que el arribo del internet a los distintos centros educativos del país, «permitirá efectuar muchas actividades que antes no se podían realizar porque no había este importante instrumento del desarrollo que ahora permite hacer muchas cosas con facilidad».

Por último, recordó que “El país es una muestra de esperanza con todo este tipo de programas sociales que se han emprendido y esperamos salir adelante porque ese es el objetivo de esta gestión gubernamental».

INTERNET GRATIS

Ricardo Cardona, presidente de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), fue el encargado de realizar un enlace con niños de la aldea Río Grande, mediante una videoconferencia, en la que los infantes pudieron conversar con el Presidente Hernández que estaba en Gracias y todo por el avance tecnológico que impulsa el Gobierno de la República.

Cardona confirmó que además de inaugurar el proyecto “Internet del Pueblo”, sólo en un día se habían conectado mil personas en la plaza central de Gracias y el objetivo busca incluir a 105 escuelas bajo el marco del programa Lempira Digital que beneficiará a más de 50 mil niños en todo el departamento de Lempira.

De igual manera, Cardona agradeció a la Fundación Zamora Teran, por donar más de 100 computadoras a las escuelas de la región con el objetivo de contribuir en el proyecto Lempira Digital.

FIESTA Y BENEFICIO SOCIAL

Javier Enamorado, el alcalde de la ciudad de Gracias, reconoció que en la celebración del mes de la Identidad Nacional, «además de disfrutar la fiesta, traemos beneficios sociales al pueblo y ese es un punto importante, tomando en cuenta que ahora tendremos internet gratis en la plaza».

De igual forma, agradeció la donación de más de 300 computadoras inaugurando el programa Lempira Digital, que se ha propuesto situar al departamento entre las ciudades que ya cuentan con el beneficio de aulas virtuales.

Por último, se firmó un convenio de trabajo entre la alcaldía de Gracias y Conatel bajo el proyecto “Internet del Pueblo” que se habilita en las plazas centrales de cuatro ciudades del país.

Al acto asistieron además del Presidente Hernández y la Primera Dama, Ana García de Hernández; el ministro de Desarrollo e Inclusión Social, Lisandro Rosales; el director del Instituto Nacional de Formación Profesional (INFOP), Juan Diego Zelaya; el presidente de Conatel, Ricardo Cardona y el alcalde de Gracias, Javier Enamorado.

(Visited 23 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.