Inauguran en el Hospital San Felipe Sala de Medicina Nuclear para la atención de pacientes de cáncer

0 206

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Representantes de los gobiernos de Honduras y del Japón inauguraron hoy, en el Hospital San Felipe, las instalaciones de una nueva área especializada que permitirá ampliar las capacidades del centro asistencial para la atención de las personas con cáncer.


El Proyecto “Construcción del Departamento de Servicio de Medicina Nuclear para Enfermos de Cáncer en el Hospital San Felipe” fue realizado gracias a la asistencia financiera, no reembolsable, que otorgó el gobierno del Japón por casi 5 millones de lempiras.


En la ceremonia de inauguración participó la vicecanciller de Cooperación y Promoción Internacional, Karen Najarro y el director del Hospital San Felipe, Edwin Cruz, en representación del gobierno hondureño. El gobierno del Japón fue representado por su embajador en Honduras, Jun Nakahara.


El proyecto consistió en la construcción de las instalaciones en donde se dará la atención a los pacientes con cáncer, que cumple todas las especificaciones establecidas para la instalación y el funcionamiento de una cámara nuclear que fue donada por el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA).


El apoyo japonés se brindó a través del Fondo Contravalor Non-Project Honduras / Japón.


“La puesta en marcha de este departamento, convierte al Hospital San Felipe, en el primer centro asistencial público del país que contará con tecnología de punta para la adecuada detección y tratamiento del cáncer, con énfasis en el cáncer de tiroides”, resaltó la vicecanciller Karen Najarro.


“La medicina nuclear proporciona información única, que generalmente no se puede obtener utilizando otros procedimientos de toma de imágenes y ofrece la posibilidad de identificar enfermedades en sus etapas tempranas”, explicó al resaltar la importancia del nuevo servicio médico.


Asimismo, la diplomática subrayó que el impacto positivo del proyecto es que se aumentará en un 35 por ciento el número de pacientes que reciben radioterapia y la reducción de 40 a 12 el número de días de espera para iniciar el tratamiento”.


Indicó que con la instalación de la cámara nuclear “se reduce el tiempo en la realización de estudios de 60 a 30 minutos por persona, aumentando así el número de atención a 250 pacientes al mes”.


“La apertura de este nuevo espacio, es un claro ejemplo del compromiso del gobierno de Honduras, del gobierno de Japón y del Organismo Internacional de Energía Atómica con la salud del pueblo hondureño”, puntualizó Najarro.


El Embajador del Japón Jun Nakahara destacó que “para el Japón, contribuir con el bienestar y la salud de las personas es primordial, porque es parte de la seguridad humana que vela por la preocupación de la vida y la dignidad del ser humano”.


“Quisiera expresar mis mejores deseos de que a través de este proyecto los hondureños reciban una atención oportuna para el cuidado de su salud”, agregó.
El director del Hospital San Felipe, Edwin Cruz, enfatizó que “este tipo de proyectos debe hacernos sentir orgullosos por la cantidad de vidas humanas que vamos a poder salvar”.

(Visited 45 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.