Inauguran en Colón «Centro de Cuidados Diurnos para Adulto Mayor»

Colón, Honduras

0 539

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Calidad de vida garantizada para 130 abuelos se potencializa con el apoyo directo del Gobierno Central al inaugurar  un nuevo Centro de Cuidados Diurnos para Adulto Mayor (CE-CUIDAM), en el departamento de Colón.

El evento es dirigido por la Primera Dama Ana de Hernández y la Viceministra de Política e Inclusión Social Olga Alvarado, en representación del mandatario de la República y como parte del incansable trabajo que realiza la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (SEDIS) en pro de la población longeva del país y que es tutelada por el ministro Ricardo Cardona.

“Gracias a la apertura de estos centros, ahora tendrán un lugar donde pasar un rato agradable, tener un plato de alimentos, y tambien atención médica, terapias, rehabilitación entre otras atenciones integrales, para Juan Orlando y para mi es fundamental el apoyo a la tercera edad que es el momento donde la mayoria pierden su fuerza fisica y por ello debe tener un espacio digno para una vida mejor” expreso la Primera Dama Ana García de Hernández.

“Nuestras acciones van dirigidas a crear condiciones de igualdad entre todos los hondureños” puntualizó la esposa del mandatario hondureño.

A través del centro se benefician alrededor de 130 adultos mayores de manera directa y 278 Adultos Mayores de manera indirecta (Brigadas médicas, odontológicas y visitas domiciliarias en aldeas) en condiciones de vulnerabilidad y pobreza extrema.

En ese sentido cada uno de los CE-CUIDAM, cuenta con un equipo multidisciplinario que se encarga de realizar técnicas participativas y evalúa el estado de salud de cada adulto mayor.

Desde su apertura en Enero de 2016, el CE-CUIDAM atiende la población de la tercera edad a una inversión total de 700 mil lempiras

Algunas de las atenciones que el Gobierno brinda a través de los Centros de Cuidado Diurno para Adultos Mayores, se pueden mencionar: alimentación básica, dotación de implementos de aseo personal y de medicamentos siempre y cuando estos cuenten con prescripción médica, atención Psicosocial, actividades culturales y recreativas entre otras.

(Visited 33 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.