Inauguran en Colón «Centro de Cuidados Diurnos para Adulto Mayor»

Colón, Honduras

0 452

Calidad de vida garantizada para 130 abuelos se potencializa con el apoyo directo del Gobierno Central al inaugurar  un nuevo Centro de Cuidados Diurnos para Adulto Mayor (CE-CUIDAM), en el departamento de Colón.

El evento es dirigido por la Primera Dama Ana de Hernández y la Viceministra de Política e Inclusión Social Olga Alvarado, en representación del mandatario de la República y como parte del incansable trabajo que realiza la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (SEDIS) en pro de la población longeva del país y que es tutelada por el ministro Ricardo Cardona.

“Gracias a la apertura de estos centros, ahora tendrán un lugar donde pasar un rato agradable, tener un plato de alimentos, y tambien atención médica, terapias, rehabilitación entre otras atenciones integrales, para Juan Orlando y para mi es fundamental el apoyo a la tercera edad que es el momento donde la mayoria pierden su fuerza fisica y por ello debe tener un espacio digno para una vida mejor” expreso la Primera Dama Ana García de Hernández.

“Nuestras acciones van dirigidas a crear condiciones de igualdad entre todos los hondureños” puntualizó la esposa del mandatario hondureño.

A través del centro se benefician alrededor de 130 adultos mayores de manera directa y 278 Adultos Mayores de manera indirecta (Brigadas médicas, odontológicas y visitas domiciliarias en aldeas) en condiciones de vulnerabilidad y pobreza extrema.

En ese sentido cada uno de los CE-CUIDAM, cuenta con un equipo multidisciplinario que se encarga de realizar técnicas participativas y evalúa el estado de salud de cada adulto mayor.

Desde su apertura en Enero de 2016, el CE-CUIDAM atiende la población de la tercera edad a una inversión total de 700 mil lempiras

Algunas de las atenciones que el Gobierno brinda a través de los Centros de Cuidado Diurno para Adultos Mayores, se pueden mencionar: alimentación básica, dotación de implementos de aseo personal y de medicamentos siempre y cuando estos cuenten con prescripción médica, atención Psicosocial, actividades culturales y recreativas entre otras.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.