Inauguran el tercer centro de capacitación y calidad de café en Danlí

0 553

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El presidente Juan Orlando Hernández, junto a Nestlé, Co.Honducafé y el Instituto Nacional de la Juventud, inauguraron en Danlí, El Paraíso, el tercer Centro de Capacitación y Calidad del Café, ubicado en el Centro Tecnológico Universitario Danlí (UNAH-TEC).

Convencidos de la necesidad de apoyo a la juventud de Honduras a través del programa Iniciativa por los Jóvenes, con el objetivo principal de fomentar comunidades prósperas, fincas más productivas, auto sostenibles, con mayores ingresos y que fortalezcan el agro emprendimiento.

Promoviendo el arraigo de los jóvenes hacia sus zonas de origen y consecuentemente disminuir la migración.

El programa “Iniciativa Por Los Jóvenes” ha comenzado a capacitar a la tercera promoción de jóvenes caficultores, baristas y catadores de los primeros 25.000 jóvenes que se esperan formar a nivel nacional, comenzando en la Libertad, Comayagua, seguidamente del centro en INFOP de San Pedro Sula.

Se busca impactar positivamente a los jóvenes, al generar oportunidades que les permita tener una mejor perspectiva de vida, produciendo un café de calidad que se pueda dar a conocer a nivel mundial y así mismo contribuir a una sociedad mejor, mencionó el Presidente Hernández.

Se realizó también la firma del convenio entre Nestlé, el Gobierno de la República y la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, como parte de Alianza para los Jóvenes, que es un programa global desarrollado por Nestlé y busca que sus aliados compartan los mismos valores, principios y aspiraciones asegurando que las acciones propuestas sean ampliamente compartidas para beneficio de los mismos.

Kim Waigel, gerente de Nestlé Hondureña, manifestó que “con la inauguración de un centro más demostramos nuestro compromiso con Honduras, especialmente con sus jóvenes”.

Al mismo tiempo, agregó que “pronto las decisiones de este país serán tomadas por estos muchachos y nuestro deseo es que estén preparados para los retos que deben enfrentar al ser responsables de llevar este país por un futuro más acertado”.

Estos jóvenes capacitados tendrán las habilidades de ser proveedores de servicios y eso les ayudará a comercializar el grano hasta un precio 15% mayor.

Al finalizar el ciclo de formación, recibirán un certificado de estudios de los faculta como especialista en manejo de pequeños y medianos negocios aplicados a la caficultura y emprendimiento.

(Visited 22 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.