Inauguran edificio sede de la Unidad Metropolitana Policial número 14 en Sabanagrande

0 373

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Con la presencia de los trece Alcaldes representantes de los municipios del cono sur de Francisco Morazán, el señor Ministro de Seguridad general (r) Julián Pacheco Tinoco acompañado de autoridades del Alto Mando Policial inauguraron este martes el edificio donde funciona las oficinas de la Unidad Metropolitana Policial número 14 con sede en el municipio de Sabanagrande Francisco Morazán.

El inmueble se encuentra ubicado a la altura de la comunidad de La Trinidad, kilómetro 28 a unos diez minutos en vehiculo del municipio de Sabanagrande F.M.

Dentro del plan de reestructuración y transformación de la Policía Nacional se planificó la creación de la UMEP 14 a fin de dinamizar el trabajo policial para las comunidades que conforman el sur del departamento de Francisco Morazán.

En este nuevo edificio funcionan varias oficinas administrativas y permanecerán activos grupos de agentes policiales de inteligencia, tránsito, prevención y de operaciones especiales que estarán prestos a realizar distintas acciones en contra de la delincuencia y el crimen organizado.

La UMEP 14 esta conformada organizativamente por los municipios de Sabanagrande, Reitoca, Curarén, Alubarén, Santa Ana, Ojojona, Lepaterique, San Buenaventura, Nueva Armenia, Maraita, La Venta del Sur, San Miguelito y La Libertad, todos localizados en el centro sur del departamento de Francisco Morazán.

Con esta estructura la Policía Nacional pretende establecer mecanismos de control eficaz para responder a las demandas de la población de la zona en el tema de seguridad ciudadana.

En su participación el alcalde de Sabanagrande Germán Díaz se mostró satisfecho por los avances que ha tenido en los últimos años la institución policial.

Dijo que producto de algunos problemas de inseguridad que se han reportado en los últimos días en la zona, se iniciará un plan de trabajo conjunto con la UMEP 14 para establecer estrategias puntuales en la lucha diaria
contra la criminalidad.

Por su parte, el Director de la Policía Nacional, Comisionado General José David Aguilar Moran explicó que se trabaja sobre un nuevo esquema operacional y con instalaciones propicias para coordinar acciones policiales en el cono sur de Francisco Morazán que conlleve un esfuerzo conjunto en busca de dar respuestas concretas; por lo que, desde este nuevo edificio, se planificarán acciones contundentes para afrontar la demanda que actualmente exige la población.

En su discurso el señor Ministro en el Despacho de Seguridad Julián Pacheco Tinoco expresó que con esta nueva infraestructura se crea un espacio para la atención a la comunidad.

«Este complejo policial será desde hoy el centro de operaciones policiales del sur de Francisco Morazán a donde el ciudadano podrá acudir y deberá encontrar una respuesta inmediata a sus necesidades en materia de seguridad», expresó.

Añadió que los Alcaldes deben convertirse en los primeros aliados estratégicos y supervisores de la Policía Nacional para implementar un servicio eficaz y responsable hacia la ciudadanía.

«Falta mucho por hacer pero vamos creando una Policía con un servicio a la comunidad garante de la protección del ciudadano y sus bienes, concluyó.

Tras se inaugurada la nueva sede policial, los Alcaldes presentes sostuvieron una reunión privada con el Ministro Pacheco Tinoco donde cada uno expuso la problemática que en materia de seguridad atraviesa los municipios del sur de Francisco y así encontrar soluciones conjuntas para bienestar de sus moradores.

(Visited 91 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.