Inauguran complejo de Ciencias de la Salud en UNAH-VS

San Pedro Sula, Honduras

0 586

 

El alcalde de San Pedro Sula, Armando Calidonio Alvarado, participó  junto a la rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Julieta Castellanos, en los actos de inauguración del Complejo de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras del Valle de Sula (UNAH-VS).

El jefe edilicio manifestó que este importante proyecto, el cual tiene una inversión de más de 300 millones de lempiras, beneficiará a unos 4,500 estudiantes que tendrán acceso a estas instalaciones la cuales son de primer nivel y “felicitamos a las autoridades del centro universitario por la ejecución de este complejo y al doctor Francisco Herrera quien está al frente de la UNAH-VS”.

El alcalde Calidonio indicó que esta obra además embellece arquitectónicamente a la ciudad y “nosotros estamos acompañado estas inversiones con la construcción de bulevares y con accesos para estudiantes y vamos a continuar con puentes peatonales y pasos desnivel”.

Agregó que los jóvenes ya no tienen excusas para no tener rendimiento y el futuro del país está en la educación y con estas instalaciones se está preparando a las personas para una ciudad inteligente y en eso se está trabajando y la universidad está tomando su rol de mejorar las instalaciones para mejorar los servicios y una educación de calidad.

Añadió que el nuevo edificio de las Ciencias de la Salud enaltece a la ciudad y le da un grado de modernidad y los padres se sentirán orgulloso de que sus hijos estudien en este centro universitario, tras manifestar que el futuro se construye y no llega por casualidad.

La rectora de la UNAH, Julieta Castellanos, expresó que este Complejo de las Ciencias de la Salud que lleva el nombre del doctor “Jorge Haddad Quiñónez” cuenta con las condiciones pedagógicas para los estudiantes y contará las carreras de Medicina, Enfermería y Odontología.

Castellanos expresó que la inversión en el complejo es la más alta que ha tenido la UNAH-VS desde que el centro universitario fue fundado y eso tendrá un impacto enorme y se mejorará la calidad educativa del área de la salud.

En los actos de inauguración también participó la vice rectora, Rutilia Calderón; el director de la UNAH-VS, Francisco Herrera; autoridades regionales del centro universitario, cuerpo consolar, y empresarios.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.