Inauguran clínica materno infantil en San Antonio de Cortés

0 136

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

San Antonio Cortés- Los habitantes del municipio de San Antonio Cortés contarán a partir de hoy con una Clinica Materno Infantil gracias al aporte brindado por la alianza estrategica entre Compañía Azucarera AYSA, Compañía Azucarera Hondureña, CAHSA, Funazucar, Asociación Cepudo-Food For The Poor y la Alcaldía Municipal de San Antonio.

Esta importante obra valorada en tres millones de lempiras se logró gracias a los cooperantes que se han unido para ofrecer un espacio digno para la atención en salud en las zonas azucareras, principalmente en labores de parto, que se calcula en 300 al año en esta comunidad y zonas aledañas.

Este importante aporte busca seguir fortalecimiento el sector salud en las zonas azucareras, esta clínica estará brindando atención en medicina general, emergencias ambulatorias, planificación familiar, entre otras especialidades. La inversión realizada en la construcción supera los 3 millones de lempiras ya que se construyó un área de 224 m2.

La Clínica Materno está ubicado estratégicamente en este municipio de cortés hasta donde llegaron ejecutivos de las empresas y organizaciones cooperantes a realizar la entrega formal a manos de las autoridades de salud, representadas por el Secretario de Salud, José Manuel Matheu.

Este es el quinto centro de salud integral que la Fundación Funazucar en alianza con Asociación Cepudo Food For The Poor construyen bajo el convenio de cooperación, que permite que el plan social de la agroindustria azucarera avance y se fortalezca para el 2023.

Durante el evento se contó con la presencia de la Sra. Linda Coello, presidenta de la fundación Cepudo, Elsa Osorto, directora ejecutiva de Funazucar, Jesús Mejía, alcalde de Villanueva y Lic. Carlos Reyes delAzucarera Yojoa (AYSA)y Compañía Azucarera Hondureña, CAHSA.

Funazucar es la fundación de la agroindustria de la caña de azúcar de Honduras, los ingenios azucareros que forman parte de este gran y noble proyecto a nivel nacional son: Azucarera La Grecia, Compañía Azucarera Hondureña (CAHSA), Azucarera Tres Valles, Compañía Azucarera SER Chumbagua, Azucarera Choluteca y Azucarera Yojoa.

(Visited 33 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.