Inauguran Centro integrado de Justicia en Roatán

0 259

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

French Harbour, Roatán.

Autoridades de la Fiscalía general de la república y el director de fiscales inauguraron el centro integrado de justicia en Roatán en donde se realizaran las operaciones de los fiscales y entes de investigación de los juzgados para llevar a cabo todos los casos que se convirtieron en proceso penal.

Este centro integrado está ubicado en el edificio frente a Gios Restaurante en French Harbour y contara con la participación de medicina forense.

Hace unos días se firmó un convenio interinstitucional con la Corte Suprema de Justicia y la comisión interinstitucional de Justicia a fin de dar apoyo a los centros integrados siempre coordinados con el Ministerio Publico.

Este trabajo en conjunto de los operadores de justicia es con el fin de viabilizar el acceso a la justicia de los ciudadanos.

Posteriormente al corte de cinta se procedió a un recorrido por todas las instalaciones mostrando donde estarán ubicadas las diversas oficinas.

La coordinadora del Ministerio público Vera Gálvez señalo los diversos espacios con que contara el centro.

Galvez dijo que habrá espacios para las personas que lleguen a interponer sus denuncias, habrá además un espacio para la policía de investigación , asimismo habrá un área donde se estará recibiendo las declaraciones de los testigos y de las víctimas, contaran con un espacio donde ubicaran al abogado de la defensa publica brindando asistencia a los familiares de las personas que están siendo investigados o en proceso de detención.

Asimismo habrá un espacio de consulta, de evaluación con el Forense, entrevista con el fiscal se le atenderá previamente.

En el segundo nivel del edificio estará ubicada la oficina del fiscal de turno y la sala de juntas.

Gálvez añadió que es un logro para la comunidad isleña ya que son pocos los lugares donde se ha iniciado con la instalación de centros intergrados que cuentan con todo el equipo y comodidades para que el usuario puedan estar tranquilos y cómodos mientras recibe la asistencia requerida.

Redacción: Diarioroatan.com
Foto, cortesía: Periódico Infoinsular

(Visited 23 times, 2 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.