Inauguran celebración «Vive tu País ¡Honduras somos para ti!»

0 141

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

El presidente Juan Orlando Hernández y la primera dama, Ana García de Hernández, inauguraron hoy la jornada cultural «Vive tu País ¡Honduras somos para ti!», como parte de las celebraciones alusivas al «Mes de la identidad nacional».

«Honduras tiene su propia identidad que nos hace únicos en el mundo por las bellezas extraordinarias que Dios le ha dado a este país», dijo el gobernante en la inauguración del evento en la Plaza La Democracia, en la Casa Presidencial.

Agregó que «somos una nación diferente y hoy es el momento en el que debemos preguntarnos qué vamos a aportar para heredar a nuestros hijos una Honduras próspera y rica en valores».

En el evento participaron alumnos de diferentes institutos del país, a quienes la pareja presidencial les dio la bienvenida al concurso de las 30 maravillas de Honduras que por tres días serán expuestas en la Plaza La Democracia.

Hernández le pidió a los jóvenes hondureños que fomenten los valores como el respeto a los mayores, sin olvidar que transmitirán a sus hijos y nietos lo que nos heredaron nuestros abuelos y padres.

«Hoy es el momento de heredarle a nuestros hijos y a los hijos de nuestros hijos una Honduras diferente, con valores, creyendo en nuestra patria y explicándole al mundo que somos una nación diferente y que podemos ser ejemplo en Centroamérica y el mundo», dijo el gobernante.

Además, destacó la importancia de identificar las 30 maravillas de Honduras en un concurso para saber cuál tiene la mejor representación.

«Estoy seguro que hay más de 30 maravillas en mi país y una maravilla extraordinaria es su pueblo, su gente», recalcó.

También felicitó a los diferentes institutos y colegios del país por su pasión para emprender el esfuerzo de mostrar, por segunda ocasión, las maravillas de Honduras.
La alumna Karla González, del instituto Talanga, felicitó a la pareja presidencial por fomentar la actividad cultural y demostrar que «todos los hondureños somos buenos».

«Gracias presidente por dedicarle este día a la hondureñidad», indicó González, quien además enfatizó que «la identidad nacional nos recuerda que somos parte de una historia propia».

El evento «Vive tu país» ¡Honduras somos para ti!», tiene como objetivo fortalecer las actividades culturales, las relaciones interinstitucionales y educativas.

El programa de actividades del 29 al 31 de julio incluye un festival folclórico con la participación de institutos de educación públicos y privados, y un concurso de confección de maquetas de las 30 maravillas del país.

Además, participarán artistas nacionales, habrá un salto de paracaidismo, presentación de vehículos y motocicletas clásicos, y una exposición de diferentes instituciones del Gobierno con el mensaje «Honduras está cambiando».

(Visited 13 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.