Inauguran campaña de prevención y control de incendios forestales para Copan, Lempira y Ocotepeque

0 218

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Con la presencia de miembros de diversas entidades del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (SINAGER), del occidente del país, inauguraron este viernes en Santa Rosa de Copán, la campaña de prevención de incendios forestales, misma que este año se desarrolla a nivel nacional bajo el eslogan “No Enciendas Fuego que no Puedas Apagar”.

Según el ICF, los municipios más vulnerables a incendios forestales en el occidente del país, son: Gracias, La Campa, San Sebastián, Talgua y San Manuel en Lempira, así como Belén Gualcho en Ocotepeque; durante el 2013, se registró en la zona, un total de 85 incendios forestales en los 3 departamentos, mismos que afectaron unas 1,286 hectáreas, entre bosque y zacateras.

En la campaña de prevención y combate de incendios, en estos departamentos, participará el personal de la oficina regional número tres de COPECO, en coordinación con las Fuerzas Armadas, Cuerpo de Bomberos y el Instituto de Conservación Forestal (ICF), que integran la Comisión Nacional para la Protección Forestal (CONAPROFOR).

Además de personal capacitado para controlar incendios forestales, la oficina regional de COPECO, en Santa Rosa de Copán, proporcionará tres vehículos e implementos básicos para equipar al menos dos cuadrillas; todas las actividades son coordinadas por el sub comisionado de COPECO, Hilde Cartagena.

Durante los actos inaugurales, realizados en la cancha de futbol “Copán Galel”, el director regional del ICF, Ángel Prado, hizo un llamado a la ciudadanía para contribuir a preservar el bosque y redoblar esfuerzos por evitar los incendios forestales.

(Visited 20 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.