Inauguran año escolar 2019 en Roatán

Coxen Hole, Roatán

0 553

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Departamental de Educación de Islas de la Bahía realizó el  lanzamiento del año escolar 2019 en la Escuela Arnaldo Auld de Roatán con la presencia de estudiantes, diversas autoridades locales y padres de familia.

El Director Departamental De Educación, Elman Rodríguez, manifestó “Hemos inaugurado el inicio de clases 2019 muy contentos, con la participación de varias instituciones durante el evento asimismo medios de comunicación autoridades departamentales y locales nos llenan de orgullo porque hemos trabajado en conjunto y seguimos trabajando en este nuevo año”.


Durante la inauguración las autoridades educativas enviaron un mensaje para los medios de comunicación isleños que contribuyen día con día para informar a la población en la isla detalló Rodríguez.

“Agradecemos mucho el apoyo que nos han dado los medios de comunicación, son un pilar y una columna para nosotros porque representan un apoyo muy importante y gracias por contar con ustedes ya que son muchos los proyecto que tenemos en mente”.

Uno de los aspectos fundamentales en este 2019 es la capacitación docente, para poder mejorar la calidad educativa de los niños y niñas isleños y asimismo la relación con sus padres.

“Hay un montón de series estratégicas como ser la capacitación a los docentes, padres de familia a través de la escuela para padres y así poder trabajar de la mano con los medios, los padres, docentes, directores de escuela y el beneficio o fin final es que nuestros niños y niñas alcancen los estándares” dijo el Director de Educación.
Este año se espera superar la meta de los 18 mil estudiantes matriculados en los diferentes Centros de Educación en Roatán recalcó el Director Elman Rodríguez.

“Esperamos superar la meta de matrícula, hemos llegado a un promedio de 18 mil alumnos y esperamos lograrlo, es por eso invitamos a los padres de familia que por favor los matriculen en el centro de pre básica más cercano porque ahí es donde tenemos una pequeña baja. Para nosotros es muy importante que esos niños se estén acercando a los centros educativos”.

Y recordó que la educación es un proceso integral, donde están involucradas las autoridades departamentales, municipales, medios de comunicación y padres de familia para que los niños puedan lograr mejores resultados.

(Visited 157 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.