Inaugurado año académico en la UPNFM

0 131

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Autoridades de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM) inauguraron el 03 de febrero del 2015, el año académico dándole la bienvenida a los docentes y alumnos de primer ingreso y reingreso.

La actividad se realizó en el salón Eliseo Pérez del campus central de esta casa de estudios, de igual forma se llevaron a cabo actos simultáneos en las distintas sedes de la UPNFM.
Este año se recibieron más de 5,000 alumnos de primer ingreso, que equivalen al 85% de los aspirantes que aplicaron a un cupo en esta Alma Mater, dijo el vicerrector académico Hermes Díaz.

Por su parte el rector David Orlando Marín, apuntó que se denominó al 2015 como el año del fortalecimiento de la internacionalización de la UPNFM, por lo que instó a los alumnos a buscar oportunidades de movilidad académica y becas con los programas en los cuales forma parte la institución.

“Es un compromiso de quienes dirigimos la universidad propiciar las condiciones para que el proceso de enseñanza- aprendizaje se realice con los mejores estándares de calidad a través de diferentes factores como una buena oferta académica, calidad en los laboratorios, entre otros”, acotó.

Asimismo, motivó a los estudiantes a integrarse en los diferentes programas culturales y deportivos que tiene academia y de esta manera hacer extensión universitaria y tener una formación integral.

Marín anunció además que a partir del próximo período se impartirán seis módulos de inglés a todos los estudiantes de las diferentes carreras de pregrado que ofrece la UPNFM. El evento concluyó con la participación artística del grupo de danzas garífunas.

Actualmente la UPNFM atiende unos 25,000 alumnos a nivel nacional y es la única institución especializada en la formación de docentes en la región.

(Visited 20 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.