Inaugura en La Ceiba tercer parque central con “Internet del Pueblo”

0 44

La Ceiba, Atlantida

El Presidente Juan Orlando Hernández viajó este jueves a la ciudad de La Ceiba, Atlántida, para inaugurar el tercer parque central con “Internet del Pueblo” que ya funciona en San Pedro Sula y Tegucigalpa.

En su discurso, el Gobernante dijo que “damos un paso gigantesco en la modernización de Honduras, al conectar de internet los parques emblemáticos de las ciudades y sus cabeceras departamentales, pues es un instrumento que forma parte de la educación integral de la población”.

“Hoy alguien aparte de escribir y leer ya contará con el acceso abierto a internet a través del wi-fi. Gente luchadora y humilde tendrá ese beneficio, estamos poniendo el instrumento más importante del siglo XXI para los que menos tienen”, indicó.

Afirmó que ya en los parques centrales de Tegucigalpa y San Pedro Sula se conectan más de 10 mil personas desde la inauguración del “Internet del Pueblo”, bajo el resguardo de la policía Municipal, Policía Militar del Orden Público (PMOP) y el Ejército desde las 6:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche.

Detalló que en la actualidad se cuenta con la conectividad de 90 centros escolares en Tegucigalpa y San Pedro Sula, esto a la par del programa de recuperación de espacios públicos a través de las Recreo vías que llegarán a 200 plazas públicas de todo el país este domingo, lo que servirá para unir a la familia hondureña con la práctica segura de un deporte, el ejercicio de arte y la cultura como herramientas disuasivas de las malas prácticas y los vicios.

DERECHO HUMANO A LA TECNOLOGÍA

El titular de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), Ricardo Cardona, citó que la conectividad a internet es considerado un derecho humano y la meta del Gobierno del Presidente Hernández es llegar en los cuatro años a 15 mil centros educativos con interconexión inalámbrica al igual que las plazas públicas de todo el país.

Informó que en el marco del Día de Lempira, el próximo 20 de julio, se inaugurará en el parque central de esa localidad, así como en escuelas y colegios públicos el “Internet del Pueblo”.

Por su parte, el alcalde de La Ceiba, Carlos Aguilar, agradeció el aporte del Mandatario a la educación, el turismo y la seguridad de esta ciudad, pues con el “Internet del Pueblo”, se le apuesta al desarrollo tecnológico.

En el evento además participaron el diputado Rodolfo Irías Navas, autoridades municipales, sociedad civil y pueblo en general.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.