Inaugura clínica y laboratorio médico en Santa Ana de Yusguare

0 274

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Santa Ana de Yusguare, Honduras.

El presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, junto a las autoridades edilicias de Santa Ana de Yusguare, inauguró este miércoles una clínica municipal y un laboratorio de análisis clínicos, obra que se concluyó con un aporte del Poder Legislativo de más de 600 mil lempiras.

El nuevo centro asistencial, que por decisión de la corporación municipal que encabeza la alcaldesa Melitza Hernández, lleva el nombre de “Mauricio Oliva Herrera”, atenderá una demanda de sus habitantes, quienes ya no necesitarán ir hasta la cabecera departamental de Choluteca en busca de atención médica.

Durante la inauguración, Oliva resaltó la necesidad de invertir en salud que significa invertir en economía pues a una población sana con acceso a los servicios de salud y atendida de forma digna, se le puede exigir resultados económicos.

Con estas obras, se abren caminos y una expectativa y al final el resultado es lograr mejor salud y mayor cobertura para la población, y citó el caso del Hospital Regional del Sur que para remodelarlo se debe consultar al Instituto Hondureño de Antropología e Historia (IHAH).

En ese sentido, señaló, en especial a la alcaldesa Melitza Hernández, que se deben romper paradigmas y no seguir haciendo lo mismo porque los resultados serán iguales y si una cosa es buena darle paso sin preocupaciones si los cambios son para bien.

Destacó el potencial productivo de esa región que requiere de mayores fuentes de empleo y expresó que tampoco puede haber empresas de éxito, rodeadas de miseria y por ello todas las acciones del gobierno tienen como resultado final el bien de la persona humana.

Como parte de acto de inauguración, la alcaldesa Melitza Hernández, entregó una placa de reconocimiento al titular del Congreso Nacional, Mauricio Oliva y al expresar su agradecimiento señaló que la obra lleva el nombre del titular del Poder Legislativo por ser un gran aliado de Santa Ana de Yusguare y de la zona sur.

Agregó que con su accionar y respaldo a estas y muchas obras sociales, el presidente del Congreso Nacional ha demostrado su capacidad para dirigir ese poder del Estado y se ha mostrado anuente siempre a impulsar las obras que lleven un beneficio para los grandes mayorías de Choluteca y Valle.

(Visited 31 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.