Inaugura centro de atención y recuperación de fauna silvestre

0 194

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La designada presidencial y ministra de la Presidencia, María Antonieta Guillén, inauguró este viernes la primera fase del Centro Nacional de Conservación y Recuperación de Fauna Silvestre, localizado en el Zoológico Metropolitano Rosy Walter, que funciona en el cerro de El Picacho.

Guillén explicó que la creación de ese centro, es una obra que contó con el apoyo del Poder Ejecutivo desde que se celebró en ese zoológico un Consejo de Ministros y por decisión del Presidente Pepe Lobo.

Recordó que cuando el ahora Fiscal General Adjunto, Rigoberto Cuellar, asumió la titularidad de la Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente (SERNA), se analizó el destino del zoológico, unos a favor y otros en contra, porque que no podía brindar las condiciones adecuadas a los 400 animales que posee.

Y fue así como se comenzaron a programar actividades y los frutos ya se recogen en esta fecha. “No se concluye este día sino que es el inicio de algo concreto en términos de lo que se puede hacer con voluntad y unión de esfuerzos”, acotó.

Destacó que gracias a las alianzas estratégicas con la cooperación externa y fundaciones hondureñas, se asumió el compromiso de impulsar el proyecto, donde no sólo se trata de conservar especies, sino también de ser un atributo para la capital, en especial a la población escolar que cuenta con un espacio de recreación y aprendizaje.

Agradeció al gobierno de Japón por su aporte para concretar la clínica veterinaria, al doctor Rigoberto Cuellar por iniciar la obra y al actual ministro de SERNA; Roberto Cardona, por culminar la obra y posicionar a los capitalinos con un espacio extraordinario.

Por su parte, el ministro de SERNA, Roberto Cardona, señaló que el zoológico y el país cuentan con el primer hospital de fauna de vida silvestre, el que funcionará como un área de conservación para un mejor cuidado a los animales y atender todo tipo de emergencias.

Cardona detalló que la construcción del novedoso centro asistencial tuvo una inversión de 11 millones de lempiras, gracias al apoyo de la cooperación del gobierno de Japón, con la expectativa de una ampliación y mejoramiento del mismo, gracias también al respaldo del Grupo Terra y la Fundación Antonio Nasser.

La clínica tiene un área de cuarentena y cocina, rayos x, revelado, sala de pediatría para animales recién nacidos y farmacia. La escuela de veterinaria tendrá espacio para que los estudiantes hagan su práctica social y colaborar en otras tareas.

En la actividad también participaron el embajador de Japón Kenji Okada, Miguel Nasser, director de la Fundación Antonio Nasser y el director del centro Rosy Walter, Javier Valenzuela.

(Visited 13 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.