INADI conmemora el Día Mundial de la Lucha Contra la Diabetes

0 369

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Instituto Nacional del Diabético (INADI), con el apoyo de diferentes instituciones públicas y privadas conmemoran este día el Día Mundial de la Lucha Contra la Diabetes cuyo lema para este año es “Diabetes: Protege a tu Familia”.

En el Día Mundial de la Diabetes 2019, la OPS OMS se une a la comunidad de salud pública de todo el mundo para promover que la diabetes puede ser prevenida y controlada. Aproximadamente 62 millones de personas tienen Diabetes tipo 2 en las Américas y necesitan del apoyo de sus familias.

Muchas personas con diabetes tipo 2 ni siquiera saben que la tienen. Es fundamental el apoyo de la familia y así comprender los factores de riesgo y los signos / síntomas, y a buscar atención de emergencia oportuna si hay sospecha de diabetes.

Se puede prevenir la Diabetes mediante políticas de salud pública y cambios de estilo de vida saludable que promueven una dieta sana, actividad física, y un peso corporal saludable, y se puede controlarla para prevenir complicaciones. Si la diabetes afecta a ti o a tu familia, asegúrese de seguir un estilo de vida saludable y seguir el tratamiento.

El Día Mundial de la Diabetes se convirtió en un día oficial de las Naciones Unidas en 2006. Fue establecido por primera vez por la Federación Internacional de Diabetes en 1991, con el apoyo de la OMS, en respuesta a las crecientes preocupaciones sobre el aumento de la amenaza en la salud ocasionada por la diabetes

Según estadísticas, actualmente existen 415 millones de personas alrededor del mundo que padecen esta terrible enfermedad, en Honduras llegamos casi al millón de compatriotas que viven diariamente con esta patología, razón por la que nos motiva y llena de entusiasmo en el Instituto Nacional del Diabético para buscar los mecanismos certeros y efectivos para reducir estas cifras

Datos alarmantes reflejan que cada 24 horas se detecta a una persona nueva con esta enfermedad y cada seis segundos muere una persona con Diabetes alrededor del mundo.

(Visited 15 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.