Inaceptable ir con la identidad vieja a votar: Omar Rivera

0 340

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El secretario ejecutivo del Foro Nacional de Convergencia (Fonac), Omar Rivera, expresó que «no es admisible ir a un proceso electoral bajo la incertidumbre, con la lógica de no tener claridad con el documento que tendrá vigencia en los próximos comicios para que nadie se aproveche».


«Lo que se prometió por las tres principales fuerzas políticas que dirigen el Registro Nacional de las Personas (RNP), debe ser una realidad; debemos tener un censo electoral depurado y una nueva tarjeta de identidad» expresó.


Recordó que se han invertido millones de lempiras y demasiado empeño, no sólo por los funcionarios del RNP, sino de otros actores como la prensa, sociedad civil y cooperación internacional, quienes buscan que el Documento Nacional de Identificación (DNI) sea una garantía.


«Resulta inaceptable ir con la identidad vieja a votar; hondureños debemos ir con el nuevo documento de identificación a ejercer el sufragio» señaló.


Según criterio del titular del Fonac, en las próximas elecciones generales se debe ir a votar, solamente, con el nuevo DNI; «dejen de inventar, ir a votar con las dos identidades es inyectar desconfianza al proceso electoral» dijo.


Rivera, señaló que también existe un esfuerzo para depurar el censo electoral para que no sea un factor de incertidumbre, de tal manera que «no hay otro espacio que el RNP, entregue las nuevas identidades y resuelva las inconsistencias domiciliarias, para que tengan la certeza que no votarán los muertos».

(Visited 27 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.