Impulsan valor agregado del marañón mediante extracción y comercialización del jugo

Tegucigalpa, Honduras

0 762

 

Con el objetivo de incrementar la oferta productiva del país, y con el fin de beneficiar a los productores hondureños,  a través de Desarrollo Económico está apoyando a las organizaciones de productores de marañón, en el establecimiento de alianzas comerciales, que permitan dar un valor agregado a la fruta de marañón mediante la extracción y comercialización del jugo de su fruto.

“El dar valor agregado a los productos hondureños es una prioridad del Presidente Juan Orlando Hernández para impulsar la competitividad del sector agronegocios del país”, indicó el Ministro de Desarrollo Económico Arnaldo Castillo.

“Bajo este esquema, como parte del apoyo a la cadena del marañón el Gobierno de la República a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, (SDE) está facilitando acciones para dar valor agregado a la fruta de marañón, para la extracción de juego de esta fruta, y el establecimiento de una alianza comercial de largo plazo con la Embotelladora de Sula”, agregó el funcionario.

El ministro Castillo indico, que se está acompañando a las organizaciones del sector marañón del país, en esta oportunidad a la Cooperativa Regional de Producción Agropecuaria «La Sureñita» Limitada (COREPROSUL), en la extracción de jugo de esta fruta y entrega de muestras a la empresa Embotelladora de Sula, S.A. (EMSULA), para que esta a su vez estudie la posibilidad de elaboración una nueva bebida a base del néctar de marañón.

Cabe señalar que dicha acción se está realizando, como parte de la Iniciativa Sectorial de Apoyo al Sector Marañón de la SDE, misma que se estaría trabajando con el apoyo del Proyecto Gestión de Cadenas de Valor, financiado por COSUDE e implementado a través de la ONG Swisscontact en el sur de Honduras; misma que funciona exitosamente bajo una visión compartida y de equipo entre el Sector Gobierno, Sector productivo (Productores y sus Cooperativas), la academia, Ongs y la Cooperación Externa.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.