Impulsan emprendimientos hondureños con un concurso

0 198

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El asesor de la Cooperación Europea, Fer­nando Cáceres, anunció que el Go­bierno de Honduras y dicho orga­nismo internacional impulsan un concurso de emprendimientos no­vedosos en seguridad alimentaria y nutricional.

Este concurso está enfocado a realizarse con la población joven del país, ya que es donde se en­cuentran los sueños se emprendi­miento y empoderamiento.

“La intención del concurso es poderse conectar con jóvenes em­prendedores para poder desarro­llar y potenciar sus ideas y resol­ver un problema de seguridad ali­mentaria y nutrición”, dijo.

“La población joven es el prin­cipal objetivo para poder apoyar y financiar sus ideas, al mismo tiem­po que se les brindará apoyo téc­nico para poder mejorar la poten­cialidad de su idea, el diseño de un producto o diseño de un servicio y que puedan conectarse al merca­do”, indicó.

FINANCIAMIENTO

En ese sentido, Cáceres di­jo que “el concurso dará una do­tación financiera de hasta 10,000 euros en el caso de desarrollo de ideas y de hasta un máximo de 40,000 euros en el caso de poten­ciar productos que ya existen en el mercado”.

Mencionó que el concurso ya está listo, se están recibiendo las propuestas, la aplicación se cerra­rá en dos semanas.

Explicó que algunos de los re­quisitos es que “sean jóvenes, em­prendedores, en el rango de edad de 15 a 45 años y que tengan una idea con características particula­res, innovadora y que contribuya a resolver un problema de seguri­dad alimentaria, ya sea con gene­ración de ingreso, mejora de la productividad, comercialización, medio ambiente”.

Par capital semilla se cuenta con 400,000 euros, que serán di­vididos en dos lotes, uno con te­chos máximos de hasta 10,000 por premio y otros hasta techo máxi­mo de 40,000 por premio.

“En este caso particular, todos son fondos de la Unión Europea”, concluyó el asesor.

(Visited 17 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.