Impulsan emprendimiento juvenil en Honduras

0 172

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras

Para analizar la importancia de la Formación técnica profesional el Gobierno de la República a través del Instituto Nacional de Formación Profesional INFOP, el Centro de Formación San Juan Bosco, con el apoyo de la Cooperación Alemana-GIZ a través del Proyecto FOPRONH, realizaron este martes un simposio con la participación de representantes de la empresa privada y ponencias de emprendimientos juveniles, contadas por los propios jóvenes exitosos, que gracias a la formación profesional pudieron desarrollar sus negocios.

Al final de las intervenciones el Director de INFOP Cesar Antonio Pinto, motivó a los jóvenes asistentes a ingresar a la institución que él rectora, para que se formen gratis en una amplia variedad de carreras técnicas.

“El único requisito es tener las ganas de cambiar de actitud, de salir adelante y de tener una mente positiva para lograr sus proyectos y trabajar en beneficio de Honduras” les expresó.

Enfatizó que la formación profesional es la clave para el desarrollo económico de Honduras porque ofrece las herramientas para que los jóvenes se inserten en el mercado laboral o mejor aún que inicien sus propios negocios. Pinto reseñó que estos son los objetivos de la Tercera Reforma Educativa que impulsa el Presidente de la República Juan Orlando Hernández y sobre los cuales trabaja el INFOP.

Este espacio que facilitó el intercambio de experiencias se desarrolló en el marco del Día de la Formación Profesional que se efectúo en las instalaciones del CFP San Juan Bosco, para mostrar al público en general las ventajas y oportunidades que ofrece la formación profesional.

Posteriormente a la inauguración, se inauguró la Feria de la Formación Profesional, donde las personas asistentes pueden apreciar el funcionamiento de los diversos talleres de oficios que otorgan oportunidades de emprendimiento juvenil, tales como mecánica de motocicletas, reparación de celulares, ebanistería, tapicería, cocina, belleza, diseño gráfico, reparación de computadoras, entre otras.

Finalmente, para acompañar el Día de la Formación Profesional, se realizaron juegos lúdicos, actividades deportivas, concursos para convertir la jornada en una verdadera fiesta para promover las oportunidades laborales que ofrece la formación profesional.

(Visited 19 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.