Impulsan el cuidado de las aves silvestres en Guanaja

Guanaja, Islas de la Bahía

0 44

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Extranjeros impulsan el cuidado de las aves silvestres en Guanaja, para evitar el peligro de extinción de  estos animales en Centroamérica.

El regidor de Guanaja, Luis Felman, nos detalló “Todo esta iniciativa, fue a través de la visita de una señora estadounidense, radicada en Guatemala, que llego a Guanaja con el objetivo de cuidar los loros, que están en peligro de extinción”.

Honduras se destaca por ser uno de los países con mayor cantidad de  loros  en Centroamérica, especialmente en Guanaja y la Mosquitia; se registran mayor presencia de aves sislvestres.

Asimismo Felman manifestó, que  “En todo Guatemala solo hay 200 loros, y  especialmente es lo sé que trata de conservar y  ella vino hacer conciencia para que conserváramos los loros en Guanaja.

Cabe resaltar que el loro garganta amarilla, es uno de los que más abunda en el sector de Guanaja.

“La Dra. LoraKin Joyner, estuvo aquí especialmente unos cuatro días y se fue a enterrar al bosque para buscarlos vivos y según, se entrevisto con las personas que viven en esas zonas selváticas de la isla” dijo el regidor.

Durante su visita Joyner, solicitó un cabildo abierto,  para socializar este tema con los padres, maestros  y alumnos de diferentes de centros educativos; para conservar esas especies que están en peligro de extinción en Guatemala y que en Honduras todavía no se llega a ese extremo.

Las autoridades isleñas recibieron con gran entusiasmo esta iniciativa extranjera que vendrá a contribuir con el propósito es mantener, la isla verde durante 2018.

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.