Impulsan anteproyecto denominado ”Ley de Consulta” en el CN

Tegucigalpa, Honduras

0 373

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Honduras necesita una nueva Constitución de la República es por esa razón que se busca la aprobación en el Congreso Nacional (CN)  de un anteproyecto denominado ”Ley de Consulta” para que sea el pueblo quien decida, de acuerdo con el diputado por el Partido Libertad y Refundación (LIBRE), Jorge Calix.

Indicó que la iniciativa es acuerpada por la bancada de Libre, a efecto que nunca más se vuela a tomar una decisión sin el consentimiento del pueblo hondureño, que nunca más un grupo de políticos decidan por la ciudadanía.

Actualmente la clase política decide lo que hay que hacer en el país, “cinco personas decidieron por ocho millones de personas en la ilegal reelección presidencial”, reprochó Calix.

Reconoció que la propuesta  de crear una ley de Consulta solo puede ser aprobada si se cuenta con los 61 votos del Partido Nacional ya que Libre tiene 30 votos,  más los cuatro del Partido Innovación y Unidad  suman 34 votos.

Para lograr la mayoría calificada argumentó  que llamarán a las autoridades de cada partido para analizar si se puede aprobar la ordenanza que impulsa Libre.

Las decisiones transcendentales  del país tienen que ser consultadas al pueblo y el tema de la reelección no es la excepción dijo al concluir.

(Visited 19 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.