Destaca de la Semana: ‘‘Imposible realizar proyectos en S.G. al perder un 40% de ingresos’’: alcalde Carson Dilbert

0 500

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Luego de la confirmación de 12 casos de Covid-19 en Islas de la Bahía el alcalde de Santos Guardiola, Carson Dilbert, explicó la condición actual del municipio para la adaptación a la reapertura inteligente que se dio a nivel nacional.

‘‘Nos estamos adaptando porque es algo nuevo para todo el mundo, pero gracias a Dios ya tenemos la apertura del 60% de la economía’’, aclaró Dilbert, sobre el retorno laboral de las personas siguiendo toda las medidas de bioseguridad.

Falta de ingresos

Asimismo, con la pandemia se han dado diferentes ayudas humanitarias en todas las comunidades, eso generará que los proyectos contemplados para culminarse en 2020 se posterguen mucho más.

‘‘Tenemos cinco meses que son los más productivos sobre los impuestos municipales, esos son los ingresos más fuertes desde enero, febrero, marzo, abril y agosto, solo nos queda agosto pero será imposible realizar proyectos al perder un 30% o 40% de ingresos financieros municipales’’, sostuvo.

Para culminar el edil isleño detalló que la población se siente satisfecha por el trabajo y esperan que nadie baje la guardia durante la crisis del coronavirus.

(Visited 10 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.